Grupo Lomas Travel invertirá 165 mdd en Huatulco: Fonatur

*El director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, atestiguaron el anuncio de inversión en ese importante desarrollo turístico.
* En el marco del 42 Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017, la cadena hotelera "Grupo Lomas Travel" indicó que la inversión se realizará en cinco años y generará casi ocho mil 500 empleos. 
* Por otra parte, ambos funcionarios fungieron como testigos de honor en la firma de la ampliación del contrato de operación del Hotel Quinta Real, entre Fonatur y Grupo Real Turismo.
Lino Calderón/ Nadia Hernández Soto  

Acapulco.-Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, atestiguaron el anuncio de la cadena hotelera "Grupo Lomas Travel" para invertir más de 165 millones de dólares en cinco hoteles de esa marca en el desarrollo turístico de Bahías de Huatulco.
 En el marco de la edición número 42 "Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017", el director de Fonatur aseguró que la inversión se realizará por etapas en los próximos cinco años. En la primera fase, "Grupo Lomas Travel", inyectará 45 millones de dólares para mejorar parte de la infraestructura hotelera de la cadena que cuenta con 761 habitaciones, en cinco diferentes hoteles en el estado de Oaxaca.
Alonso Reyes agregó que como parte del proyecto y para impulsar la actividad turística en la costa de Oaxaca se mejorará la conectividad aérea a través de un convenio con la aerolínea regional "MAYAir", que establecerá nuevas rutas con los estados circunvecinos.
El titular de Fonatur aseguró que "Grupo Lomas Travel" cada vez se consolida más en nuestro país, porque le siguen apostando al desarrollo de México, de Oaxaca y en particular a un gran destino como lo es Bahías de Huatulco.
Subrayó que Fonatur "seguirá acompañando al estado de Oaxaca, impulsando inversiones en destinos como Bahías de Huatulco y en todo este gran estado que representa parte de nuestra gran historia nacional".
Señaló que  la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y Fonatur siempre estarán cerca de Oaxaca para apoyar proyectos de inversión que permitan la generación de empleos dignos, que eleven la calidad de vida de los  habitantes de este destino.
Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, destacó la importancia de este proyecto de inversión en infraestructura hotelera que beneficiará a toda la costa del estado y en particular a uno de los destinos más atractivos del país como lo es Bahías de Huatulco. "Este proyecto es ejemplo del trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial que demuestra su confianza en México", manifestó.
Agregó que esta inversión del "Grupo Lomas Travel" fortalece la actividad turística del estado porque "cuando ustedes llegan a hacer un proyecto a un destino se vuelven parte de su ecosistema y el ecosistema más importante es su gente, sin duda, los habitantes de la costa de Oaxaca, están hoy de fiesta y listos para trabajar en equipo".
En tanto José Luis Martínez Alday, presidente de "Grupo Lomas Travel", dijo que la inversión por 165 millones de dólares se aplicará en cinco hoteles que la firma tiene en ese destino. El proyecto de inversión es a un plazo de cinco años, durante la primera etapa se destinarán 45 millones de dólares para mejorar la infraestructura hotelera del grupo.
Subrayó que esta inversión generará un promedio de 1,700 empleos directos y más de siete mil indirectos, lo que fortalecerá la actividad económica regional de la entidad.
Destacó que como parte del plan de crecimiento del destino se impulsará la conectividad a través de un convenio con la aerolínea "MAYAir" para comunicar vía aérea a estados circunvecinos: Puebla, Querétaro, Morelos, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, lo que incrementará el flujo de visitantes a destinos de la costa de Oaxaca.
Antes, en ceremonia por separado, Miguel Alonso Reyes, director general de Fonatur, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezaron la firma de la ampliación del contrato de operación del Hotel Quinta Real Oaxaca por cinco años más entre el Fonatur y Grupo Real Turismo.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario