Alistan nuevas medidas de fortalecimiento para las aduanas

Rebeca Marín

Bajo la máxima de "cero corrupción", Horacio Duarte Olivares Director General de Aduanas se mantiene trabajando de manera ardua al frente del área, la cual en unos meses pasará a funcionar como la Agencia Nacional de Aduanas de México. 

De gira por Sonora, Duarte Olivares, junto al gobernador electo Alfonzo Durazo, establecieron estrategias claras para fortalecer las aduanas de Sonora, esto con la finalidad de mejorar el flujo comercial con Estados Unidos.

 

El implementar acciones precisas que permitan fortalecer las aduanas en materia de tecnología y seguridad es un eje fundamental de su director, no se debe permitir que instituciones tan importantes para la nación como lo son las aduanas sean presas de la corrupción o el influyentismo.

 

La nueva dinámica en las aduanas del país es dotarlas de las herramientas necesarias para un adecuado funcionamiento y una recaudación ordenada, es por eso que el trabajar de la mano con la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) resulta medular, a fin de transparentar las acciones al interior de las mismas.

 

El nuevo orden para las 49 aduanas existentes en territorio nacional viene acompañado de estrategias claras que ya están puestas en marcha y trabajo colaborativo de los tres órdenes de gobierno.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario