Capturan a integrantes de la banda de “Los Yair”

En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía mexiquense, detuvieron a 4 sujetos presuntos integrantes de una banda de distribuidores de droga, a quienes les decomisaron más de 17 bolsas, en cuyo interior escondían cocaína, mariguana y otra droga conocida como cristal.

 

La SSEM informó que durante un operativo de prevención, elementos de ambas corporaciones detectaron y solicitaron una revisión protocolaria a los conductores de un Chevrolet Aveo, un Volkswagen Gol y un Nissan March, los cuales viajaban de manera sospechosa en caravana y ante la indicación, los tripulantes descendieron de las unidades y forcejearon con un elemento huyendo del sitio, por lo que en ese momento se inició una persecución.

 

La dependencia, dijo que tras el despliegue territorial, efectivos de la SS alcanzaron el vehículo March y detuvieron a Marcos "N", Juan "N", Edgar "N" y Arturo "N", de 32, 30, 37 y 39 años de edad, respectivamente, así como a un menor de 17 años.

 

Al realizar una inspección, a los vehículos de los detenidos, los uniformados localizaron 17 bolsas que contenían un polvo con características propias a la cocaína, tres bolsas con aparente cristal, dos bolsas con hierba verde similar a la marihuana y cuatro teléfonos celulares.

 

La SSEM informó que de acuerdo con las indagatorias que se han realizado, los detenidos podrían pertenecer a una organización delictiva conocida como "Los Yair", dedicada a este ilícito, por lo que se ampliarán las investigaciones.

 

Luego de dar a conocer los derechos que otorga la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza para resolver su situación jurídica; en tanto, se iniciará la consigna operativa para dar con el paradero de los posibles cómplices. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario