Hay 340 colonias de la CDMX con altos índices de violencia

El Gobierno de la Ciudad de México detectó 340 colonias, pueblos y barrios en condiciones de vulnerabilidad, por su alto nivel de incidencia delictiva y menor Índice de Desarrollo Social.

 

Ahí vive el 44% de la población de la Ciudad de México y el dicho análisis dio origen a la Estrategia 333 Colonias, Pueblos y Barrios (E333) que tiene como objetivo general disminuir la violencia, garantizar los derechos de las personas y mejorar su calidad de vida.

 

Además propone disminuir las desigualdades, acercando bienes y servicios necesarios a las zonas donde hay carencias; recuperando las condiciones materiales de los hogares, el entorno físico, el medio ambiente, la salud, la educación, la cultura, el ambiente laboral y la seguridad.

 

En su Tercer Informe de Gobierno, la Jefa del Ejecutivo Local, Claudia Sheinbaum Pardo reportó que para el periodo comprendido de diciembre 2018 a julio de 2021 se instalaron 170 Pilares itinerantes, que han ofrecido 637 mil 530 servicios gratuitos de educación, formación para el empleo y el emprendimiento, actividades culturales y deportivas; lo que fomenta la atención efectiva e integral a la población.

 

El Programa de Comedores sociales, a través de 170 Comedores en las 340 colonias, brindó 9 millones 141 mil 340 raciones de comida a bajos costos y de manera gratuita.

 

El programa Salud en tu Casa, tiene como objetivo la protección sanitaria y promoción de la salud en esa acción se realizan 35 mil 19 visitas de atención domiciliaria, en las que se llevaron a cabo 5 mil 827 acciones de detección y canalización de personas con problemas de adicción, la aplicación de 420 mil 832 vacunas a población susceptible.

 

Se realizaron 15 mil 844 determinaciones de cloro de tomas de agua domiciliarias y se impartieron 13 mil 135 talleres educativos; asimismo, se fortaleció la atención con unidades médicas móviles, con las que se brindó el servicio de 8 mil 277 mastografías y mil 869 estudios de química sanguínea.

 

De diciembre 2018 a julio de 2021 se han realizado Jornadas de Salud en donde se otorgaron 186,516 servicios médicos y dentales gratuitos a través de las unidades móviles de detección en 320 colonias, pueblos y barrios.

 

Durante el 2019, previo a las restricciones por la pandemia, la Red de mujeres por la igualdad y la no violencia, conformada por más de 2 mil 851 mujeres y profesionales, realizó 6 mil 672 acciones entre las que destacan recorridos de difusión, visitas domiciliarias, formación de grupos de mujeres e identificación de casos de violencia para su derivación y atención a Lunas, logrando un impacto en 280 mil 817 personas.

 

En Atención Social a Población Prioritaria y en Situación de Calle se realizaron los recorridos de las brigadas de calle con 2,137 visitas a los puntos de calle en los que se hizo una labor de sensibilización para exponer los riesgos de habitar en calle, ofreciéndoles acudir a las personas voluntariamente al albergue CVC-TECHO para recibir los servicios de salud, alimento, baño, ropa limpia y pernocta, con esto se logró otorgar 33 mil 29 servicios hasta diciembre de 2019.

 

En tanto que el programa de Jóvenes Unen al Barrio otorgó 31 mil 806 apoyos económicos en beneficio de personas jóvenes en situación de vulnerabilidad, además de actividades de cohesión social, culturales, artísticas y deportivas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario