Como ladrones y de madrugada atacó el TEPJF para quitarle diputación a José Luis Rodríguez: Delgado

Martín Aguilar

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la diputación de José Luis Rodríguez, quien sería el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, expresó que el TEPJF atacó "de madrugada y a escondidas, como actúan los ladrones".

 

Tras asistir a la Sesión Constitutiva de Instalación de la II Legislatura del Congreso capitalino, el dirigente nacional de Morena, detalló que "como se está haciendo costumbre", el TEPJF sólo busca perjudicar al movimiento del partido.

 

"Ya como se está haciendo costumbre por parte del Tribunal Electoral, de madrugada a escondidas como actúan los ladrones, nos dieron un golpe más a nuestro movimiento, sin que hubiera interés jurídico de por medio de nadie, decidieron eliminar de la lista plurinominal a quien sería el coordinador de nuestra bancada, aquí en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado José Luis Rodríguez", comentó.

 

Indicó que Morena siempre ha privilegiado la paridad de género, ya que en el Congreso de la Ciudad de México tienen mayoría de diputadas. Además, criticó que el diputado del PRD, Rogelio Franco, -que se encuentra preso en el estado de Veracruz- hace unos días haya tomado protesta como diputado federal estando en la cárcel.

 

"El único interés evidente es perjudicar a nuestro movimiento: nuestro movimiento siempre ha privilegiado la paridad, tenemos un Congreso con paridad, con mayoría de mujeres, y aun así nos dieron este golpe; es el mismo Tribunal que hace también apenas unos días, avaló que un diputado que tiene suspendidos sus derechos políticos porque está haciendo procesado y en la cárcel en Veracruz, a él sí lo acreditó como diputado electo", denunció.

 

Mario Delgado señaló que los integrantes del TEPJF obedecen a la "mafia del poder, no son árbitros, son parte de los partidos de la mafia, de la corrupción, del PRIAN y del PRD".

 

"Está claro que siguen obedeciendo estos integrantes del tribunal a quienes los pusieron, no son árbitros, son parte de los partidos de la mafia, de la corrupción, del PRIAN y del PRD, e insisten en cada decisión en afectarnos, reprobamos esa actitud, esa decisión que tomaron esta madrugada, que intentaron desestabilizar a nuestra bancada", sostuvo.

 

Finalmente, el dirigente nacional de Morena, expresó que "les tenemos una mala noticia, nuestra bancada está más unida y más fuerte que nunca y vamos a seguir impulsando la cuarta transformación y a nuestra jefa de Gobierno. Aquí en la Ciudad de México tenemos los votos suficientes, tenemos la representación suficiente que nos ha dado la ciudadanía para que el proyecto de nuestro movimiento siga avanzando en esta ciudad progresista". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario