Fwd: GN incauta 180 mil litros de hidrocarburos en Nuevo León

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas que transportaban aproximadamente 180 mil litros de hidrocarburo sin comprobar su legal procedencia, al realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en carreteras del estado de Nuevo León.

 
En el kilómetro 050+500 de la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de Apodaca, guardias nacionales observaron que tres tractocamiones doblemente articulados circulaban en convoy con dirección a General Escobedo.
 
El personal de la Guardia Nacional les hizo la parada de alto total a los conductores para efectuar una verificación de rutina a los vehículos, al tratarse de unidades que transportan material o residuos peligrosos.
 
Al realizar la inspección de seguridad a las unidades, cargadas cada una con 60 mil litros de hidrocarburo, los elementos de esta institución detectaron inconsistencias en los documentos presentados por los operadores que no avalaban el origen ni el traslado legal del diésel.
 
A los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y tras registrar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones fueron puestos a disposición, junto con los vehículos y el combustible, de la Fiscalía General de la República con sede en General Escobedo, para deslindar responsabilidades.
 
Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario