Fwd: Morena supera los 200 diputados en la Cámara

Martín Aguilar


El grupo parlamentario de Morena rebasó el número de 200 diputados, al sumar a integrantes del PVEM y PT a su fracción.

 

De acuerdo al dictamen de resultados que emitió el INE sobre la conformación de la Cámara de Diputados, Morena obtuvo 198 diputados en las elecciones del 6 de junio pasado.

 

Este día el diputado Armando Antonio Gómez Betancourt, electo en el distrito 1 de Veracruz, informó a la Mesa Directiva que dejó la fracción del PVEM para incorporarse a Morena.

 

También se comunicó que Alfredo Porras, que fue reelecto por el distrito 2 de Baja California Sur, se sumó a Morena y dejó el PT.

 

El legislador dejó al PT a pesar de que durante la 64 Legislatura formó parte de esta fracción y fue postulado por el partido en el pasado proceso electoral.

 

En el registro de integrantes de la bancada de Morena, el diputado Porras ya está reportado como parte de este grupo y se reportan 199 legisladores.

 

Con la incorporación de Gómez Betancourt, que aún está registrado como parte del PVEM en la página web de la Cámara, el grupo mayoritario alcanzará los 200 integrantes.

 

Anteriormente, la diputada Olga Julianna Elizondo también dejó el PT y se adhirió a Morena, el primer día del periodo de sesiones, por lo que los registros de Morena deberán reflejar 201 integrantes. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario