Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez son expulsados del PRI

Martín Aguilar

El pleno de la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) notificó a Nallely Ileana Gutiérrez Gijón y a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz la resolución adoptada por unanimidad en la que se determinó la expulsión de ambos ex militantes del partido.

Como se dio a conocer antes, Ulises Ruiz se dio por enterado del proceso de expulsión en su contra por su presunta responsabilidad en el uso de grupos paramilitares para atentar contra ciudadanos y militantes, casos de tortura, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y enriquecimiento inexplicable.

Esta tarde informaron al exgobernador de Oaxaca que acreditaban el uso de violencia por parte de grupos de choque contra militantes que resultaron en lesiones hacia jóvenes militantes el 29 de junio, suscitados durante la toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

"Se tuvo por demostrado que realizó actos que pretendían provocar divisiones en el partido, atentó de manera grave contra su unidad ideológica e hizo actos de desprestigio en contra de su dirigencia", informó el PRI.

En el caso de Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, explicaron que se acreditaron conductas de apoyo a fuerzas políticas y candidatos antagónicos al instituto político; actos que pretendieron provocar divisiones en el partido, proceder con indisciplina grave y realizar "actividades de desprestigio en contra de dirigentes priistas".

"Este actuar está previsto tanto en el Código de Justicia Partidaria como en los Estatutos del PRI como causales expresas de expulsión", determinó el partido.

Los ahora ex militantes del partido  comparecieron al procedimiento, en el que se les garantizó el derecho de defensa y en el que pudieron aportar las pruebas y argumentos que estimaron pertinentes.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario