Hacienda nombra al nuevo Titular de la Consar

Rebeca Marín

El Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Hilmardel Pliego Moreno será el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) a partir del 16 de septiembre. 

El anuncio se dio a través de un comunicado, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el nombramiento con el "objetivo de continuar fortaleciendo el ahorro para el retiro de los trabajadores del país".

 

"Considerando su amplia experiencia en el sector", Pliego Moreno entra en sustitución de Abraham Vela Dib, a quien el secretario agradeció por su labor al frente de la Consar durante los últimos tres años.

 

"Con este nombramiento se busca fortalecer la orientación de la administración actual en un sector particularmente sensible, como es el del ahorro para el retiro, en favor de los intereses de los trabajadores sin afectar a las instituciones financieras que administran estos recursos, además de mejorar la comunicación entre estas instituciones con la Secretaría de Hacienda", cita el comunicado.

 

Ivan Pliego ess Profesor Normalista, Licenciado en Sociología Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Doctor en Historia Internacional por la London School of Economics and Political Science (LSE).

 

De acuerdo con el sitio web del Gobierno de México, durante su carrera profesional se ha desempeñado en diversas áreas del sector público, entre ellas destaca su aportación como asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, coordinador de la Oficina Técnica de Negociaciones Comerciales Internacionales y coordinador de Asesores del presidente de la Comisión de Comercio en el Senado de la República. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se desempeñó como asesor de Finanzas y Administración

 

"Pliego Moreno, quien comparte la visión social de la presente administración, como lo demostró al frente de PensionISSSTE, es conocedor de las necesidades del sector de las afores y busca mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza a este sector, apoyándolo en todo momento como mecanismo de inversión nacional en favor de los pensionados y de los proyectos productivos del país, tanto de infraestructura como del sector agropecuario e industrial", explica la SHCP en la misiva.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario