INEGI aprueba incremento de salarios a sus empleados

Rebeca Marín

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) aprobó un incremento salarial y de prestaciones para todo su personal, que entró en vigor el 2 de septiembre. 

Para el aumento fueron modificados los límites de percepción ordinaria total aprobados el 29 de diciembre de 2020. Esto fue publicado el 1 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Por ejemplo, para Julio Alfonso Santaella Castell, quien funge como presidente del Instituto, quien tenía un ingreso salarial de 122 mil 460 pesos mensuales, que fue aprobado apenas en diciembre del año pasado, ahora tendrá un ingreso de 123 mil 273 pesos mensuales; mismo salario que tendrán los vicepresidentes Graciela Márquez Colín, Enrique de Alba Guerra, Adrián Franco Barrios y Paloma Merodio Gómez.

 

En el Manual que regula las Percepciones de las y los Servidores Públicos del INEGI también se aprobó que el personal que se encuentra en puestos de Dirección General, el límite de la percepción mensual sube a 120 mil 327 pesos al mes; a finales del año pasado, el sueldo autorizado fue de 119 mil 352 pesos.

 

La ayuda para despensa consiste en el otorgamiento de mil 085 pesos mensuales al personal operativo, de enlace y de mando. En el caso de las prestaciones al personal operativo se incluirán los siguientes conceptos:

 

- Ayuda de transporte; por un importe mensual de 880 pesos;

 

- Previsión social múltiple; por un importe mensual de 775 pesos;

 

- Ayuda por servicios; por un importe mensual de 745 pesos, se exceptúa de esta prestación al personal con plaza de carácter presupuestal eventual, y

 

- Compensación por desarrollo y capacitación; por un importe mensual de 1,900 pesos. Este concepto forma parte de la base de cálculo para determinar las cuotas de las y los trabajadores, y las aportaciones del Instituto a favor del ISSSTE.

 

Esta aprobación no coincide con los lineamientos de austeridad de la presente administración por ser un organismo público autónomo, aunque cumple con el hecho de no superar el sueldo del presidente, que actualmente se encuentra en 161 mil 56 pesos mensuales.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario