Ramírez de la O realiza cuatro nombramientos

Rebeca Marín

De cara a la segunda mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda anunció este jueves cambios en cuatro de sus puestos. 

Fernando Renoir Baca Rivera fue designado como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. La dependencia agregó que el nombramiento ya fue enviado al Congreso para que sea aprobado.

 

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el también académico estuvo como director de área A en la Auditoría Especial del Gasto Federalizado en la Auditoría Superior de la Federación.

 

Para la Unidad de Crédito Público, Hacienda designó a María del Carmen Bonilla Rodríguez. Si su proceso de ratificación (que ya inició en el Congreso) es positivo, se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo.

 

Hacienda remarcó que la decisión está "en línea con el compromiso de la Secretaría para contribuir a fortalecer la presencia de mujeres en la toma de decisiones".

 

En la dependencia, Bonilla estuvo de directora general de Captación en la misma Unidad de Crédito Público, donde fue responsable de administrar el portafolio de deuda pública del Gobierno Federal.

 

También diseñó e implementó las dos colocaciones de los bonos sustentables soberanos de México en 2020 y 2021, y diseñó Bondes F, el nuevo instrumento denominado en pesos.

 

Para la Unidad de Banca, Valores y Ahorro se nombró a Alfredo Federico Navarrete Martínez, quien fue tesorero general de Nacional Financiera, y asesor económico en la Secretaría de Hacienda, entre otros cargos.

 

Para la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social se designó a Héctor Santana Suárez, quien ejerció como subdirector de Relaciones Internacionales en el ISSSTE y director general de Análisis de Coyuntura en la Presidencia de la República. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario