Martín Aguilar
Candidatos al Poder Judicial que perdieron la elección fueron adscritos a Tribunales Colegiados de Circuito, luego que 12 magistrados de circuito electos el 1 de junio dejaron sus lugares por que fueron ascendidos al cargo de magistrados regionales, dejando así vacantes sus anteriores plazas.
Esto supo luego que el presidente del Órgano de Administración de Justicia del Poder Judicial de la Federación (PJF), Néstor Vargas Solano, pidió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, otorgar constancias de mayoría de votos a sus sustitutos, quienes son personas que obtuvieron el segundo lugar de la votación correspondiente.
Además, Vargas Solano pidió que se puedan impulsar los mecanismos necesarios entre el Instituto Nacional Electoral y el Senado de la República para lograr la readscripción, y después la consecuente toma de protesta de los nuevos magistrados regionales en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.
Los doce ex magistrados de circuito, electos el pasado 1 de junio, fueron identificados como Mayra Sandoval Mendoza, Mónica Saloma Palacios y Virginia Petriz Herrera; y ahora son comisionadas del Pleno Regional en Materias Administrativa y Civil de la Región Centro-Norte, con residencia en la Ciudad de México.
Así como Jorge Alberto Orantes López, Mariana Flores Vega y Diana Elda Pérez Medina, quienes fueron comisionados al Pleno Regional en Materias Administrativa y Civil de la Región Centro-Sur.
Por su parte, Verónica Alejandra Curiel Sandoval, Angélica Iveth Leyva Guzmán y Miguel Ernesto Leetch San Pedro se encuentran ahora en el Pleno Regional en Materias Penal y de Trabajo de la Región Centro-Norte.
Finalmente, Rodolfo Alejandro Ramos Santillán, Vanessa Heidi Nambo Huerta y Antonio Salazar López, fueron comisionados al Pleno Regional en Materias Penal y de Trabajo de la Región Centro-Sur
0 comments:
Publicar un comentario