Doble ejecución a manos de Los Malportados; ya contaban con órdenes de aprehensión

Gabriel Zendejas 

Tras una persecución con el apoyo virtual de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fueron detenidos El Rafita, y El Oso integrantes del grupo delictivo generador de violencia Los Malportados.

Se trata de Rafael Cuevas Zaragoza, El Rafita; y David Ibañez Ibarra, El Oso, identificados como integrantes de Los Malportados, dedicados a la venta y distribución de droga, extorsión, homicidio, robo y portación de armas de fuego, que opera en las zonas Poniente y Oriente de la Ciudad.

Ambos detenidos ya contaban con órdenes de aprehensión por la comisión del delito de Homicidio Calificado_

A través de las cámaras de videovigilancia del C2 Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en posesión de un arma de fuego y un chaleco balístico, a dos hombres señalados como responsables de una agresión con disparos, en contra de dos ciudadanos que perdieron la vida. 

Los hechos ocurrieron cuando, a través de la frecuencia de radio, los oficiales fueron informados de personas lesionadas por arma de fuego en la calle La Mora y José Clemente Orozco, en la colonia Barrio de Guadalupe, por lo que rápidamente se aproximaron al sitio. 

Al llegar, observaron a dos personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que acudieron al punto los diagnosticaron sin signos vitales, motivo por el cual la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los peritajes correspondientes.

En tanto, los monitoristas del C2 Oriente realizaron un cerco virtual, mientras que el personal en campo inició con la persecución de los probables responsables que huyeron a bordo de una motocicleta color negro, hasta que les dieron alcance en la esquina de las calles Zacatlán y Cerrada de Azalea, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la misma demarcación.  

Una vez interceptados, les efectuaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, un chaleco balístico, dos cascos de motociclista y un teléfono celular.

Para continuar con las investigaciones del caso y definir su situación jurídica, después de informarles sus derechos constitucionales, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, ambos detenidos cuentan con Órdenes de Aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, uno de ellos por hechos ocurridos el 04 de septiembre de 2025 en la colonia Miraflores, de la alcaldía Iztapalapa.  

Además, a los detenidos, se les relaciona con un grupo delictivo generador de violencia, dedicado a la venta y distribución de narcóticos, portación de armas de fuego y homicidios en la misma demarcación y en la zona poniente de la Ciudad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario