Rebeca Marín
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), en coordinación con la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares (ANEF G32), realizó el Foro Nacional de Jóvenes Empresarios "Impacto Tech: la nueva era de los negocios", un encuentro diseñado para fortalecer capacidades, profesionalizar trayectorias y acelerar proyectos que se traduzcan en empresas sostenibles y generadoras de empleo.
Durante la inauguración, el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Dr. Octavio de la Torre, subrayó que emprender no es solo iniciar: es construir con visión. Señaló que implica liderazgo, disciplina y responsabilidad, sostener equipos y tomar decisiones bajo presión, entendiendo que el entorno cambia y que la adaptación es parte del éxito. En ese sentido, convocó a las y los jóvenes a emprender con una estructura que "resista, evolucione y permanezca".
El foro contó con la presencia de Sebastián Frías Estrella, vicepresidente nacional de Jóvenes Empresarios de CONCANACO SERVYTUR, quien en conjunto con la Confederación y la asamblea desarrollaron una agenda de formación aplicada con talleres, laboratorios y espacios de networking, orientados a fortalecer claridad estratégica, capacidades prácticas y redes de contacto que abran oportunidades reales para crecer.
El encuentro congregó a jóvenes de Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco y Yucatán, con una agenda orientada a convertir ideas en proyectos viables mediante talleres, networking y laboratorios.
Como ejes centrales del programa, destacaron las ponencias de Quinio (Regina Téllez) y Oracle (María Jacques), además de la participación de representantes del ecosistema como WeChamber (Alejandro Rodríguez), KAI (Manuel Meza) y Sento (Diego Fernández), quienes compartieron herramientas y aprendizajes para acelerar negocios en la nueva era digital.
Durante el evento, CONCANACO SERVYTUR formalizó nombramientos para fortalecer su estructura juvenil:
Sebastián Frías Estrella, vicepresidente nacional de Jóvenes Empresarios de CONCANACO SERVYTUR.
Valeria Lucía Damián del Pozo, coordinadora de la Comisión de Ecosistema Emprendedor.
Ilse Andrea Cruz Téllez, coordinadora de la Comisión de Jóvenes Artesanos.
Representantes estatales de Jóvenes Empresarios: José Guadalupe Iván Paz Moreno (Baja California), Iván Eduardo Muñiz Hernández (Chihuahua), Bruno Lamas Díaz (Colima), Alejandro Daniel Orozco Álvarez (Jalisco), Daniel Castelán Martínez (Estado de México), Carlos Gracida Garza (Nuevo León), Eduardo Quiróz Muñoz (Puebla) y Víctor Alfredo Hernández Pérez (Tabasco).
Las y los participantes recibirán constancia con validez oficial, como parte del compromiso institucional de profesionalizar trayectorias y elevar estándares. Asimismo, la Confederación destacó que este esfuerzo se alinea con Nido Empresarial, al impulsar acompañamiento y vinculación para que más jóvenes transiten de la intención emprendedora a la construcción de empresas que generan valor y empleo.
CONCANACO SERVYTUR y ANEF G32 reiteraron su compromiso de seguir abriendo espacios de formación y conexión para la juventud, con una visión clara: más jóvenes empleadores, más empresas sólidas y más prosperidad que se quede en México.
0 comments:
Publicar un comentario