Congreso CDMX y Fondeso fortalecen la autonomía económica de la ciudadanía

Rebeca Marín

 

El Congreso de la Ciudad de México y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) firmaron un convenio para acercar servicios financieros y de capacitación a emprendedores y microempresarios, con el fin de fomentar la inclusión económica, la autonomía y la justicia social en la capital del país.

 

El diputado Jesús Sesma Suárez, presidente de la mesa directiva del Congreso, detalló que dicho convenio busca apoyar a la ciudadanía acercando oportunidades reales y convirtiendo a las instituciones en aliadas de las personas trabajadoras.

 

Señaló que el convenio representa una herramienta pensada para proporcionar apoyos a quienes quieren emprender, mejorar su negocio o encontrar una oportunidad para crecer económicamente.

 

"En la Ciudad de México hay miles de personas con ideas, con oficios, con ganas de trabajar, pero muchas veces sin información, sin orientación o peor aún, sin apoyos ni acceso a servicios financieros confiables. Ahí es donde este acuerdo cobra sentido", afirmó Sesma.

 

En su intervención, Daniela Cordero Arenas, directora general de Fondeso, informó que por medio del convenio, los módulos legislativos ofrecerán información sobre distintos apoyos financieros y programas de capacitación.

 

Destacó apoyos como un capital semilla de hasta 25 mil pesos sin generar deuda, créditos sin intereses de 10 a 30 mil pesos y préstamos con un interés bajo del 3% anual fijo para montos mayores de 30 a 100 mil pesos. Además, se brindará capacitación y asesoría para impulsar emprendimientos y fomentar el desarrollo económico de los beneficiarios.

 

Los representantes de las distintas fuerzas políticas que participaron en el evento coincidieron en que el convenio fortalece la autonomía económica y el emprendimiento en la Ciudad de México.

 

Asimismo, aseguraron que los módulos legislativos permitirán orientar y canalizar a la ciudadanía hacia créditos, capacitaciones y acompañamiento productivo, garantizando que los programas sean públicos, transparentes y sin fines políticos, con beneficios directos para microempresarios, mujeres, jóvenes y sectores vulnerables, fomentando inclusión social y desarrollo económico local. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario