Martín Aguilar
Legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México realizarán en sus 54 módulos la recepción de ayuda humanitaria para Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo económico que mantiene el gobierno de Estados Unidos en contra de la isla desde hace más de 60 años, en tanto que el comité estatal del partido contará con ocho centros de acopio en su sede de Viaducto 806, en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez y otros puntos de la ciudad.
Legisladores de Morena, anunciaron además que donarán un mes de su dieta, que asciende a 52 mil 426 pesos después de impuestos, para que el instituto político adquiera bienes que sean necesarios para enviar a la isla.
En conferencia de prensa con legisladores de Morena, el dirigente local del partido, Héctor Díaz Polanco, recordó que en todos estos años, México ha sido solidario con Cuba, no como una excepción, sino como una regla del derecho internacional y de respeto a la soberanía de los pueblos y en estos momentos el instituto político en la ciudad estará abocado a este proceso de recolección y a romper el cerco de desinformación que grupos de la derecha mantienen en contra de la isla.
La coordinadora del grupo parlamentario, Xóchitl Bravo Espinosa, hizo un llamado a la ciudadanía, así como a las cámaras de comercio, empresarios, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil e inclusive a los legisladores de la oposición a solidarizarse. "Desde acá les decimos a nuestros hermanos de Cuba que no están solos, estaremos haciendo todo lo necesario para ayudar".
Díaz Polanco, dijo que "es una modesta contribución, pero hacemos todo lo que podemos" ante las medidas abusivas e inhumanas del gobierno estadounidense, "No podemos dejar que orillen a un pueblo al desastre".
0 comments:
Publicar un comentario