Rebeca Marín
Miembros del Frente Comunitario de Vendedores de la delegación Cuauhtémoc AC, integrado por 54 comerciantes quienes se instalan en los parques México y España, señalaron que personal de la alcaldía Cuauhtémoc solicitó este domingo que mostraran sus permisos, así como el envío de la documentación actualizada a la alcaldía.
Los comerciantes publicaron un desplegado en el que solicitan el respaldo de vecinos, visitantes y amigos de la colonia Condesa "ante la situación de incertidumbre laboral que enfrentamos".
Los quejosos aseguran en el documento --que entregarán con firmas de apoyo-- "que nuestra presencia es positiva y necesaria.
Solicitamos a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc que se reconozca nuestra antigüedad y se nos permita seguir trabajando en paz. No permitamos que 50 años de historia y cuidado del parque desaparezcan", se lee en el documento.
Los integrantes del Frente venden desde hace medio siglo juguetes, ropa para muñecas, golosinas, globos, chicharrones, elotes y helados.
Sin embargo, los entrevistados, quienes solicitaron omitir sus nombres para evitar que los retiren de sus puestos de trabajo, señalaron que "hay desorden" por la presencia de personas "cantantes", quienes "hacen ruido y provocan la molestia de los vecinos", y la presencia de "nuevos vendedores" de flores y joyería.Además de vendedores de colchas, de accesorios para perros, masajistas –que ocupan las bancas del parque-- y de personas que dejan estacionadas motocicletas y bicicletas en el espacio peatonal.
En un recorrido se observó que algunos de los comerciantes exhiben autorizaciones de la entonces delegación Cuauhtémoc y otros cuentan con oficios que tienen el logotipo de las autoridades del Gobierno capitalino de la pasada administración.
En el desplegado del Frente se lee "desde hace 50 años, nuestras familias han sido parte de la vida de esta comunidad cada sábado, domingo, días festivos y periodos vacacionales. Más allá de nuestra labor comercial, nos hemos convertido en custodios de estos espacios, realizando tareas que benefician a todos los que disfrutan del parque".
Indican que "somos un punto de confianza para la recuperación de objetos perdidos y orientación para turistas y vecinos", así como "el sustento de familias que han crecido junto a este barrio, respetando siempre el flujo y la armonía del entorno".
0 comments:
Publicar un comentario