Estados/ Preocupa a Iglesia en Oaxaca regreso masivo de migrantes de EU

Preocupa a Iglesia en Oaxaca regreso masivo de migrantes de EU

 

 

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello expresó su preocupación por el eventual regreso masivo de migrantes de los Estados Unidos a México ante el cambio de gobierno.

Indicó que desde hace varios años debió hacerse una estrategia en apoyo a quienes salieron de sus comunidades de origen en busca de mejores oportunidades.

Se retardó la educación, la justicia social, las fuentes de trabajo, atender la pobreza. No se trata de buscar culpables, pero es necesario reflexionar que conviene hacer para que lo que viene no nos dañe tanto, dijo el arzobispo de Oaxaca.

En su conferencia de prensa dominical manifestó que los migrantes han ayudado mucho a México, por lo que no es posible recibirlos de forma indiferente.

Comentó que actualmente la verdad, la vida, la unidad y el bien común se encuentran muy deteriorados en la sociedad.

El arzobispo Chávez Botello, resaltó que el Estado le corresponde determinar lo que se va a hacer; sin embargo, como ciudadanos se debe apoyar de forma responsable y abrir perspectivas a los caminos que requiere Oaxaca.

Puntualizó que la vida de calidad exige luchar en diferentes campos como son: la familia, la educación, superación, justicia y paz social.

En este sentido, el representante de la iglesia católica hizo un llamado a fortalecer la conciencia y responsabilidad social, no sólo en el tema político, sino en todos los ámbitos de la sociedad.

Pie de foto.- José Luis Chávez Botello, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera.

 

 

 

Falsas acusaciones de Yunes Linares sobre medicamentos clonados: Fidel Herrera

 

Falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso calificó el exgobernador Fidel Herrera Beltrán las acusaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la aplicación de tratamientos con medicamentos clonados a enfermos de cáncer.

El político veracruzano consideró que se trata de una estrategia político electoral del gobernador Yunes Linares en vísperas de unas elecciones donde se habrán de renovar las 212 presidencias municipales y explicó que decidió renunciar al consulado en Barcelona no sólo para defenderse de "las abominables" acusaciones del panista, sino para comenzar a hacer política "interna".

Reiteró que tratar de acusarlo "de algo tan increíblemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme, ya sea por fines políticos o por una falsa información que les hayan dado".

En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que fue el gobierno federal quien le pidió la renuncia a Fidel Herrera como cónsul de Barcelona, por lo que confía que enfrentará la justicia penal por la compra de medicamentos falsificados contra cáncer.

Al acudir a la Asamblea Nacional del PAN, Yunes indicó que espera que Fidel Herrera no se de a la fuga como Javier Duarte.

"El gobierno federal hizo bien en pedirle que renunciará de la misma manera que hizo mal en nombrarlo, porque era sabido que este tipo es un pillo, y que él inicio la etapa de desastre en Veracruz y la continuó designando a un encubridor, tendrá que venir a responder por las denuncias que tiene por la adquisición de medicamento falsificado en particular de medicamentos que debieron servir para combatir enfermedades sumamente graves como las oncológicas, no podrá argumentar que no sabía, es un tema altamente delicado, los secretarios de Salud acuerdan con el gobernador del Estado y es evidente que él participó".

Explicó que Herrera fue parte de la trampa y compra de estos medicamentos falsos para "apoderarse de cientos de millones de pesos"

Por último, aseguró que el PAN necesita unidad y desde los gobiernos emanados del blanquiazul deben dar ejemplos de buena administración.

Pie de foto.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz.

 

 

Admite Fausto Vallejo que hubo "redireccionamiento" de recursos en su administración

 

Admite el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa que durante su administración hubo lo que llamó "redireccionamiento" de los recursos y dijo que están-sin decir nombres a disposición de las autoridades.

Dijo tener la certeza que durante su mandato no se tomaron recursos del estado para enriquecimiento personal, pero que 'por supuesto' se habían tomado de los fondos del estado para resolver otras necesidades.

Vallejo Figueroa argumenta que el "redireccionamiento" del dinero, se debió a la crisis económica en la que recibió al estado cuando tomó posesión del Gobierno, pues asegura que hay una deuda que podría tardar en saldarse hasta 20 o 25 años.

Entre los recursos que no fueron aplicados conforme se tenía estipulado, se encuentran dos mil millones de pesos que le fueron asignados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acotó el ex mandatario priísta.

Pero no fue solo para la Casa de Hidalgo, sino que se redireccionó dinero del presupuesto estatal a otras instituciones del sector educativo, ya que el Gobierno por entonces tenía una deuda por el rubro de los seis mil 500 millones de pesos.

Vallejo Figueroa dijo esperar que las denuncias que presentó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se conduzcan con ética y de manera legal y que no se trate de una cacería política.

Pie de foto.- Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán.

 

 

BREVES

1.- Profepa avista ejemplar de manatí en costas de Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) avistó un ejemplar de manatí frente a las costas de la zona conurbana Veracruz-Boca del Río.

Detalló, en un comunicado, que se monitoreó al mamífero marino en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y en áreas del recinto portuario para confirmar la presencia del ejemplar que fue reportado por primera vez el pasado 8 de enero.

Después fue observado el 16 de enero cerca del muelle de pescadores y del recinto portuario y se explicó que no es frecuente la presencia de estos mamíferos marinos frente a las costas de la zona poblacional.

Tras confirmar su presencia, la delegación federal de la Profepa en Veracruz mantiene comunicación constante con el Equipo Técnico-Científico de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

Lo anterior, con la finalidad de plantear una estrategia que garantice la seguridad del ejemplar de manatí, dado el intenso tráfico marítimo de la zona portuaria por lo que se evaluará si es conveniente o no la reubicación del ejemplar.

Agregó que emitirá avisos a las autoridades de la Capitanía de Puerto, así como a la Secretaría de Marina, la Dirección del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, las cooperativas pesqueras y los prestadores de servicios turísticos, para prevenirles de la presencia del ejemplar.

 

 

2.- Desaparece helicóptero de empresario en Nuevo León

Cinco aeronaves buscan un helicóptero que se perdió desde este sábado en Nuevo León, en el que viajaban el empresario Fernando Maíz y su piloto, informó Manuel González, secretario general de Gobierno del Ejecutivo estatal.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, González indicó que se perdió contacto con la aeronave desde el mediodía del sábado.

El helicóptero inició su viaje en el municipio de Bustamante, en el norte de Nuevo León, con destino en la capital estatal y horas más tarde se le perdió el rastro.

"Salieron del rancho del empresario de la estación Golondrinas con dirección hacia Monterrey", afirmó el funcionario.

Fernando Maiz es miembro de una familia dueña de la Constructora Maiz y del equipo de béisbol Sultanes de Monterrey, así como de empresas de bienes raíces.

El secretario de Gobierno mencionó que cinco helicópteros, dos del estado y tres del sector privado, rastrean la aeronave.

Hasta el momento, ningún grupo de rescate lo hace por tierra debido a que no se sabe dónde se perdió el helicóptero del empresario.

 

 

3.- Sección 22 del SNTE en Oaxaca tiene nuevo líder

El profesor Eloy López Hernández, de la región de la Mixteca, será el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que entregará Rubén Núñez Ginés.

El secretario de organización, segundo en la estructura sindical, la ocupará Genaro Martínez Morales, de acuerdo al proceso de votación.

Eloy López Hernández obtuvo 598 votos de los delegados electivos asistentes a la asamblea, realizada en el auditorio Enedino Jiménez del Hotel del Magisterio, en la ciudad de Oaxaca.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario