Operadores turísticos suecos expresan interés por Puerto Vallarta

Operadores turísticos suecos expresan interés por Puerto Vallarta

Representantes de las principales operadoras de turismo en Suecia manifestaron su interés por promover a Puerto Vallarta, Jalisco, como destino turístico, en el marco de un evento organizado en esta capital por autoridades mexicanas.
El evento, realizado la víspera, fue organizado por la embajada de México en Suecia, el Consejo de Promoción Turística de México y la Dirección de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.
En su discurso de apertura, la encargada de Negocios de la embajada de México, Audrey Rivera, señaló que su país es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con más de 35 millones de visitantes al año.
La funcionaria precisó que en 2016, más de 45 mil turistas suecos visitaron playas, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, museos y degustaron la gastronomía de diversos destinos turísticos mexicanos.
Vicente Salas, director regional del Consejo de Promoción Turística, subrayó que los pronósticos de crecimiento del turismo en los países nórdicos promedian entre 1.0 y 2.0 por ciento anual, por lo que "el objetivo de venir a Suecia es modificar esa tendencia y lograr un incremento sustancial".
No obstante, consideró que hace falta promoción de los destinos turísticos, ya que sin ésta es muy difícil cambiar las tendencias.
En ese sentido, indicó que ha estado promoviendo "intensamente" otras regiones de México, "más allá del sur que es muy popular", pero se tiene que promover el centro, el norte y otros atractivos turísticos del Pacífico como Puerto Vallarta.
Salas comentó que México es uno de los 10 destinos turísticos más importantes a nivel internacional, pero insistió en que para ocupar el mejor ranking mundial en el sector es necesario diversificar la promoción.
El funcionario resaltó que "por primera vez tenemos más visitantes del Reino Unido que de Canadá".
Consideró que otro de los problemas en la promoción turística en el mercado nórdico es la conectividad porque no hay un vuelo directo entre Suecia y México; y casi la totalidad de los 45 mil visitantes suecos que vacacionan en México lo hacen en vuelos tipo chárter.
Luis Villaseñor, director de Fideicomiso Puerto Vallarta, apuntó que ese destino turístico recibe cuatro millones de visitantes extranjeros por año.
Villaseñor destacó que el turismo hacia Puerto Vallarta se ha incrementado a un buen nivel desde la producción de la película "La noche de la iguana", en 1964, estelarizada por Richard Burton y Elizabeth Taylor.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario