Detienen a dos funcionarios de la SEMOVI y a un particular por actos ilícitos


Por Noel F. Alvarado.

Dos servidores públicos y un particular que se ostentaba como servidor público de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por incurrir en actividades ilícitas en el área de control vehicular.

Se trata de la Directora de Control Vehicular, Licencias y Permisos, y un empleado con cargo administrativo especializado, así como un particular.

Los tres imputados se encuentran detenidos y bajo investigación de la procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se les vinculará a proceso penal.

Como parte de la estrategia trazada por el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en materia de combate a la corrupción; y tal como lo solicitó el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, de manera coordinada con la Contraloría General de la Ciudad de México, encabezada por Eduardo Rovelo Pico, continúan los operativos para detectar irregularidades dentro de la dependencia, tres personas fueron presentadas ante la Fiscalía de Servidores Públicos, por presuntas conductas irregulares en el área de control vehicular.

La Directora de Control Vehicular, Licencias y Permisos, y un empleado con cargo administrativo especializado, fueron presentados ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a fin de deslindar sus responsabilidades ante los hechos consignados en la propia investigación; en tanto que un particular, fue presentado por realizar funciones como servidor público, sin tener un cargo.

El Secretario de Movilidad Héctor Serrano,  reiteró que estos operativos,  contra la corrupción continuarán, por lo que la Contraloría mantendrá las supervisiones en las áreas de atención ciudadana, fundamentalmente en las de control vehicular.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario