Mundo/ Atentado terrorista en Londres

Atentado terrorista en Londres 

Aumenta a cinco el número de 
muertos en atentado de Londres
*Un vehículo atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster en las afueras del Parlamento, que causó la muerte de al menos cinco personas y 20 heridos.

Londres.- El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, elevó hoy a cinco el número de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por las fuerzas de seguridad.
Rowley indicó asimismo que la cifra total de heridos se acerca a cuarenta, después de que esta tarde un hombre lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a un policía.
Esta mañana cerca del Parlamento de Londres un presunto terrorista atropelló con su coche a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, matando a 2 e hiriendo a 20, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde acuchilló a una policía antes de ser abatido.
En el atentado murieron cinco  personas, entre ellas el presunto agresor, y 20 resultaron heridas en un atentado contra el mismo centro del poder británico y una de las zonas más protegidas, el parlamento de Westminster.
El sospechoso atropelló con su coche a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, matando a 2 e hiriendo a 20, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde acuchilló a una policía antes de ser abatido.
"Desgraciadamente puedo confirmar que 4 personas murieron. Entre ellas, la policía que protegía el Parlamento y un hombre que se cree que era el agresor, que fue abatido por un policía", dijo el principal responsable antiterrorista de la policía británica mejor conocida como Scotland Yard, Mark Rowley.
Un médico del Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, descrbió sus heridas como "catastróficas".
El atentado dio paso a escenas de caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas, y el sonido de las sirenas y los helicópteros se apoderó de todo el centro de Londres.
Una mujer fue rescatada con heridas graves del río Támesis, informó la Autoridad Portuaria.
La primera ministra Theresa May presidirá en las próximas horas una reunión de su gabinete de crisis en su residencia de Downing Street, muy cerca del lugar del ataque.
El ex ministro polaco de Relaciones Exteriores Radoslaw Sikorski, que estaba en el lugar, y publicó imágenes en la red social Twitter, explicó que "un coche atropelló a cinco personas en el puente de Westminster".
"Oí lo que me pareció que era una colisión, miré por la ventana del taxi, y vi a alguien por el suelo, muy mal. Luego vi a otra persona, que también estaba mal, y otras tres, una sangrando profusamente", dijo luego a la BBC.
"Estamos considerando esto como un acto terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan", dijo rápidamente la policía.
El atentado se produjo el día en que Bruselas conmemoraba el primer aniversario de los ataques que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.
Londres sufrió en julio de 2005 unos atentados contra los transportes públicos que dejaron 56 muertos, incluyendo a los cuatro hombres que los perpetraron.
El diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, ofreció los primeros detalles del atentado al explicar que un "policía fue acuchillado" y "el presunto asaltante impactado por la policía".
El área de Westminster, con el Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.
En la escala de amenaza terrorista que mantienen las autoridades británicas, el nivel es 'severo', el segundo más alto, lo que significa que es 'altamente probable' que haya atentados.
"Hemos desplazado un número de efectivos a la escena, incluyendo ambulancias, la Ambulancia Aérea de Londres, y equipos de respuesta a sustancias peligrosas", explicó la vicedirectora del servicio de ambulancias de Londres, Pauline Cranmer.
"Estamos trabajando con otros miembros de los equipos de emergencia en la escena, siendo nuestra prioridad asegurarnos de que los pacientes reciben asistencia médica tan pronto como sea posible", añadió, tildando el incidente de "mayor".
La estación de metro más próxima al Parlamento, Westminster, fue cerrada al público, y la policía pidió a la gente que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankment, para permitir el tránsito de los servicios de emergencia.
Condena Theresa May atentado en
 Londres y lo califica de 'horroroso'
A su vez la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, condenó  el ataque terrorista que se registró en el Puente de Westminster,  al que calificó de "enfermo y depravado".
Tras encabezar una reunión de emergencia conocida como COBRA, May agradeció a la policía y a los servicios de socorro que actuaron con rapidez poniendo en peligro su vida para atender a las víctimas del ataque, que dejó al menos cuatro muertos y 20 heridos.
"Para aquellos que estábamos en el Parlamento en el momento del ataque, estos eventos son un recordatorio de la valentía excepcional de nuestra policía y servicios de seguridad que ponen en riesgo su vida para mantenernos a salvo", añadió. 
Al hablar a la prensa frente a la residencia oficial Downing Street, May narró los hechos ocurridos esta tarde, cuando un sujeto arrolló a un grupo de personas en el Puente de Westminster.
"La alerta terrorista se ha mantenido en grave durante algún tiempo y esto no cambiará", agregó la mandataria al señalar que el lugar del atentado fue elegido para atacar los valores democráticos.
"Los terroristas escogieron golpear en el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de libertad, democracia y libertad de expresión", apuntó.
La primera ministra, quien se encontraba en el interior del parlamento en el momento del ataque, señaló que mañana jueves continuarán las sesiones legislativas de manera normal.
"Nunca vamos a ceder al terror. Y nunca permitiremos que las voces de la maldad y el odio nos separen", aseveró la política conservadora.

Abu Izzadeen, presunto autor
del atentado en Londres: prensa
Abu Izzadeen, cuyo nombre de pila es Trevor Brooks, fue señalado como el hombre que atropelló a varias personas en las cercanías del parlamento británico y apuñaló a un policía para luego ser abatido por las fuerzas del orden.
El sujeto tiene historial de ser un extremista. En videos subidos a YouTube, se le aprecia decir sobre la importancia de matar a agentes policiales y que los miembros del parlamento son infieles, reportó el diario británico The Independent.
Izzadeen era conocido por las autoridades por sus vínculos terroristas.
Estuvo en prisión por incitar y glorificar actos terroristas en el pasado y fue activista de varios grupos que ahora ya fueron prohibidos.
Izzadeen nació en Hackney en el este del Londres bajo el nombre de Trevor Brooks, indicó el rotativo.
Se convirtió al islam cuando cumplió 18 años en 1993, en un principio se autonombró Omar pero posteriormente se cambió a Abu Izadeen.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario