México disminuirá el comercio agropecuario con EU: Sagarpa

México disminuirá el comercio
 agropecuario con EU: Sagarpa
*José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrolló Rural, Pesca y Alimentación, dijo que los productores tienen que abrir alternativas para salir al mundo y salir de zona de confort que da la cercanía con Estados Unidos.

Mexico disminuirá la compra y venta de alimentos que hace de Estados Unidos e iniciará una nueva era de comercio exterior con otros países afirmó José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrolló Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 
Esto para anticiparse a las acciones que Estados Unidos implemente en el comercio, dentro o fuera de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
En conferencia de prensa en conjunto con Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, Calzada destacó que los mexicanos tienen que salir de la zona de confort que da la cercanía con Estados Unidos, además los productores tienen que abrir alternativas para salir al mundo y buscar al mejor postor. 
"Ante esta circunstancia que se ha presentado hemos acelerado las consultas a los países para incrementar las importaciones y la proveeduria", expresó.
Por ejemplo, con Brasil y Argentina ya se tienen avanzadas las conversaciones para importar maíz amarillo, se están analizando precios de referencias y de transporte para que los empresarios de México analicen y valoren qué hay más opciones que Estados Unidos.
Calzada mencionó que buscarán comprar maíz amarillo de Brasil y Argentina; trigo de Canadá y Rusia; Soya de Argentina y Brasil; Arroz de Vietnam e Indonesia; carne de cerdo de Dinamarca y Brasil y lácteos a Nueva Zelanda.
"En México hay firmeza y lo que hacemos es buscar caminos donde vender y buscar países donde comprar", afirmó.
Aclaró que estas acciones que está tomando el gobierno mexicano no tiene que ver con los productores americanos, sino con políticas públicas que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario