CISA PONE EN OPERACIÓN FLOTA DE 22 AUTOBUSES BIARTICULADOS

CISA PONE EN OPERACIÓN FLOTA DE 22 AUTOBUSES BIARTICULADOS
* La inversión de estás unidades es cercana a los 206 millones de pesos y amplía la capacidad de transporte de pasajeros en Línea 1 de Metrobús 

En el marco de la puesta en operación de 33 nuevas unidades para el sistema Metrobús de la Ciudad de México esta mañana en el edificio de la Jefatura de Gobierno, la empresa operadora de la Línea 1 Corredor Insurgentes SA de CV (CISA), incorporó 22 nuevos autobuses biarticulados, marca Volvo, modelo 7300 y tecnología Euro V.
Las nuevas unidades sustituyen a 28 autobuses con los que se inició el servicio hace 12 años, por lo que el esquema de sustitución comprenderá la puesta en operación de otras 18 unidades que serán incorporadas en el año 2018, hasta sumar 40 nuevos buses.
Las nuevas unidades tiene una capacidad para 240 pasajeros y utilizan Diesel Ultra Bajo Azufre (UBA), de 15 partes por millón (ppm), además de UREA como catalizador de emisiones contaminantes, lo que las hace amigables con el medio ambiente.
El director general de CISA, Jesús Padilla Zenteno, destacó que año con año se van cumpliendo compromisos de la empresa operadora para con los ciudadanos, de tal forma que "sin temor a equivocarnos, hoy estamos dando un servicio de muy alta calidad en la Ciudad de México". 
La inversión de estás 22 unidades es cercana a los 206 millones de pesos y su puesta en operación amplía la capacidad de transporte de pasajeros en Línea 1 de Metrobús en más de 100 mil pasajeros al día, lo cual significa un incremento en la capacidad de 20 por ciento y desahogará las altas ocupaciones en horas pico.
La flota de la Línea 1 del Metrobús que corre por la Avenida de los Insurgentes pasó así de 25 autobuses biarticulados que operaban en 2012 a 78, de los cuales 27 son de la operadora CISA. 
De esta forma, más de la tercera parte de la flota del corredor ya es de autobuses bicarticulados, con lo que se da cumplimiento al compromiso del Gobierno de la Ciudad de México y de la empresa concesionaria de mejorar el servicio y abatir las altas ocupaciones, puesto que, se estima, estará garantizada una ocupación no mayor al 5 por ciento en las horas pico.
Además, agregó Padilla Zenteno, la nueva flota está equipada con computadoras multiplexadas que controlan el motor, transmisión, frenos, puertas, articulación y sistema eléctrico lo que mejora la seguridad de usuario.
CISA como Empresa Socialmente Responsable tiene el firme propósito de consolidar e impulsar sus acciones como una organización que entiende su papel en la comunidad y asume principios que contribuyen a elevar la calidad de vida de los miles de usuarios que día a día viajan en el sistema Metrobús.
Hoy CISA se distingue no sólo por brindar un buen servicio, sino que también ofrece a sus colaboradores condiciones adecuadas de trabajo, impulsa diversas acciones que benefician a la comunidad de su entorno y se preocupa de que su actividad genere el menor impacto posible al medio ambiente.
CISA se ha ocupado por tener un impacto positivo en la comunidad en la que desarrolla sus actividades, al promover la movilidad sustentable, impulsar programas en coordinación con asociaciones civiles como: cursos de verano para niños, campañas de salud visual, gestión de servicios urbanos, mejoramiento de luminarias, pinta de fachadas y asesoría jurídica, entre otras.
Gracias a la preferencia de sus usuarios, Metrobús ya representa el segundo eje articulador del transporte de superficie, después del STC Metro, así como una alternativa que está dando respuesta a los problemas de movilidad en la Ciudad de México.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario