Mancera y Delegados deben permanecer en sus cargos y responder a demandas de afectados por los sismos: González Zirión

Mancera y Delegados deben permanecer en sus cargos y responder a demandas de afectados por los sismos: González Zirión
 
Ciudad de México.- El aspirante independiente a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Xavier González Zirión, hizo un exhorto a Miguel Ángel Mancera, los delegados y funcionarios de primer nivel del Gobierno capitalino a permanecer en sus cargos hasta el final del periodo para el que fueron electos, trabajar de manera comprometida y solidaria con todos los afectados por los sismos y no buscar otras posiciones, sin antes cumplir con la responsabilidades contraídas con los ciudadanos que por medio del voto los colocaron en los puestos que hoy detentan.

Dijo que los funcionarios que hoy gobiernan la Ciudad de México, deben entender  que no es momento de emprender la retirada sino de permanecer en el cargo, estar cerca de los afectados hasta el final y contribuir de manera decidida a resolver la difícil situación en que se encuentran.
Exigió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal negar cualquier solicitud de licencia que solicite el Jefe de Gobierno o los delegados, para ir a competir por otros cargos de elección popular. "En esta terrible emergencia que vive la Ciudad de México, los diputados tienen que obligar  a los funcionarios a permanecer en el cargo hasta el final de su mandato, no pueden ser tan irresponsables y jugar con la desgracia de un pueblo que hoy sufre y no encuentra respuestas a sus demandas", puntualizó.

Una vez más, señaló, en la desgracia los partidos y los políticos han quedado en entredicho, han sido incapaces de responder de manera oportuna a las demandas de una sociedad que, ante la ausencia de sus autoridades, con su rápido actuar llenó el vació de poder gubernamental.

Advirtió que en los momentos de mayor dificultad, Mancera y los delegados se "apanicaron", fueron incapaces de responder al dolor de una sociedad que con sus propias uñas rescataba a sus muertos, heridos y eso se lo van a cobrar en el 2018 a todos los partidos que una vez más exhibieron la crisis de representatividad que enfrentan.

González Zirión quien este martes 3 de octubre a las diez horas, se registrará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México como candidato Independiente a Jefe de Gobierno, pidió a la ciudadanía iniciar una campaña que obligue a Mancera y los delegados a permanecer en el cargo hasta el final de su mandato.

Por último, exigió a las autoridades federales participar en las investigaciones en torno a la  "sospechosa" caída del sistema de información geográfica, que permitía conocer los usos de suelo y los trámites que se han realizado en los predios en la Ciudad de México, así como el listado de directores responsables de obra con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Resulta extraño que se cayeran de la página de Internet de la dependencia, justo cuando más se requiere de estas herramientas para conocer el estado en cada uno de los inmuebles colapsados, por lo que las autoridades federales deben intervenir y aclarar este caso que, sin duda, busca encubrir actos de corrupción que, durante los sismos, causaron la muerte de cientos de personas en la ciudad de México.

Imágenes integradas 1
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario