Mundo// Confirman autoridades ocho muertos por atentado en Nueva York

Confirman autoridades ocho muertos
 por atentado en Nueva York
*El agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida.
Nueva York: Las autoridades de Nueva York calificaron como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.
Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.
Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de "paintball".
Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.
La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.
En una rueda de prensa para aportar información oficial, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una "horrible tragedia".
Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que costó la vida a ocho "inocentes", agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O'Neill.
Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.
Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, explicó.
Las autoridades indicaron que el ataque siguió el modus operandi de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.
El alcalde y el gobernador instaron a los ciudadanos a mantenerse "vigilantes", empezando esta noche con las celebraciones de Halloween, pero subrayaron la importancia de mantener la normalidad.
"Este fue un cobarde acto de terrorismo. Buscaba quebrar nuestro espíritu, pero los neoyorquinos son resistentes", insistió.
FOTO: Confirman autoridades ocho muertos por atentado en Nueva York .
+++++++++++++++
Trump tacha de "enfermo y perturbado"
 al autor del ataque en Nueva York
Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de "enfermo y perturbado" al autor del atropello múltiple que hoy dejó al menos ocho muertos y más de una docena de heridos en el centro de Manhattan, y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.
"En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!", dijo Trump en un tuit.
Poco antes, la Casa Blanca había adelantado que el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, había informado al presidente sobre el ataque, y que seguiría haciéndolo "a medida que se sepan más detalles".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", dijo en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
El Departamento de Seguridad Nacional, calificó en un comunicado el ataque de "aparente acto de terrorismo" y dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York están investigándolo.
Las autoridades de Nueva York han definido como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró en el suroeste de la isla de Manhattan.
Un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.
Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.
Pie de foto: Donald Trump, presidente de EU
++++++++++++++
Breves
1.-EU votará contra resolución de 
    la ONU sobre el embargo a Cuba
Washington.-Estados Unidos votará este en la Asamblea General de la ONU en contra de la resolución anual de condena al embargo comercial estadounidense, con lo que revierte la posición adoptada el año pasado por el Gobierno de Barack Obama, que se abstuvo en la votación.
"La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, revertirá la abstención que se emitió el año pasado y votará en contra de la resolución" anual, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa.
El voto en contra tiene como objetivo "subrayar el nuevo enfoque hacia Cuba" del presidente estadounidense, Donald Trump, que consiste en "dar un mayor énfasis al impulso de los derechos humanos y la democracia" en la isla al tiempo que se "mantienen aquellos aspectos de la relación que sirven a los intereses de EU", dijo.
La portavoz recordó que "históricamente", Estados Unidos "ha votado en contra" de esa resolución que el Gobierno cubano impulsa cada año desde 1992 y que fue solo en 2016 cuando el Ejecutivo de Obama decidió cambiar su posición y abstenerse en la votación.

2.- Asegura Puigdemont que no pedirá asilo en Bélgica
Barcelona.-El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció que no pedirá asilo político en Bélgica, aunque pretende permanecer en este país hasta tener seguridad de que enfrentaría un juicio justo en España.
"Este no es un problema belga. No estoy aquí para hacer política belga", afirmó en una rueda prensa muy concurrida en Bruselas.
Según Puigdemont, su presencia en la capital belga responde únicamente a la "necesidad de tener un local seguro" para continuar trabajando por la independencia de la comunidad autonómica española.
El líder independentista se dijo víctima de un "deseo de venganza" de Madrid y denunció lo que considera una "politizacion de la justicia española".
"No hemos abandonado el gobierno. Estoy convencido, por las informaciones que he obtenido, que si permaneciera (en Barcelona) habría una nueva oleada de violencia de parte del gobierno español y no quería infligir eso a mi pueblo", afirmó.
Puigdemont aseguró que no pretende huir a la acción de la justicia, pero se dijo convencido de que su juicio en España no sería justo.

3.- Investigan a Berlusconi como
      presunto autor intelectual de atentados
Roma.-La autorización para reabrir el caso llegó luego de que se conocieran las intercepciones a las conversaciones que mantuvo en la cárcel el "capo" de Cosa Nostra, Giuseppe Graviano.
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su exbrazo derecho, Marcello Dell'Utri (actualmente en prisión por asociación mafiosa) son señalados de ser los presuntos autores intelectuales de los atentados perpetrados en el país en 1992 y 1993, aseguraron hoy medios locales.
Según los diarios La Repubblica y Corriere della Sera (los más importantes de Italia), la fiscalía de Florencia investiga a Berlusconi y a Dell'Utri por presuntamente estar detrás de la ola de atentados atribuidos a Cosa Nostra, la mafia siciliana, que a inicios de la década de 1990 enfrentó el país.
Indicaron que la fiscalía florentina, titular de las indagaciones sobre esos ataques y que ya en dos ocasiones abrió investigaciones (después archivadas) sobre Berlusconi, ha obtenido de un juez la rapertura del expediente contra el expremier y el exsenador.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario