Buscan a otra mujer que acompañaba a los israelitas acribillados

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 28 de julio del 2019.- Losas autoridades capitalinas indagan quién es la mujer que estaba con los presuntos criminales israelíes al momento de ser ejecutados, la tarde del miércoles en la Plaza Artz.

"Hay una mujer que estaba acompañando a las dos víctimas, eso es lo que se advierte, lo que se ha estado investigando, no está vinculada a la participación de los actos", explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, luego de reunirse ayer con el Gabinete de Seguridad.

En los videos difundidos del doble homicidio en el restaurante chino Hunan, se observa que la mujer está sentada en la misma mesa que Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41.

"Desconozco si la Procuraduría ya la identificó, lo que sí es claro a partir de las imágenes es que no tiene una participación. Más bien cuando se da la agresión lo que hace es tratar de alejarse de la zona en donde se está dando el hecho", agregó Orta Martínez.

La mujer de cabellera rubia se hace para atrás después de los disparos contra los israelitas, luego corre y sale del alcance de una de las cámara de seguridad del establecimiento, situado en la planta baja de la plaza.

Durante las diligencias, los investigadores encontraron una peluca rubia y ropa, que en principio se presumió pertenecían a la detenida, Esperanza, de 33 años.

El Jefe de la Policía reiteró que una mujer y un hombre fueron los autores materiales del asesinato de Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi; el primero murió en el lugar y el segundo en un hospital.

"Hubo un tercero que es el que se ve que habla con ellos dos, que no tenemos claro cuál es su participación porque definitivamente no participó en el acto material, pero sí se observa que tiene una comunicación con los dos autores materiales", añadió el titular de la Policía.

Esperanza fue detenida cuando corría sobre Periférico Sur luego de disparar contra los israelíes, mientras los dos involucrados en el restaurante, más otros dos cómplices que habían disparado en la entrada de la Plaza Artz Pedregal, presuntamente como distractor, escaparon en auto.

El Kia Forte azul sin placas fue localizado este viernes en Tecutlalpan, en San Nicolás Totolapan, en Magdalena Contreras, a unos 5.7 kilómetros del centro comercial.

"El vehículo se recuperó, hay evidencia en el vehículo que a la Procuraduría le está dando mayores elementos, entonces se sigue con la investigación hasta llegar a lo último", finalizó Orta.

La Embajada de Israel busca agilizar la repatriación de los cuerpos de los dos israelíes ejecutados el miércoles.

En directo

La cámara de seguridad del restaurante chino Hunan grabó el atentado en la Plaza Artz.

Esperanza, de 33 años, quien fue detenida minutos después, y otro pistolero perpetraron la agresión.

Los autores materiales de la ejecución se levantaron de la mesa en la que aparentaban ser clientes.

Se dirigieron hacia donde estaban los extranjeros y a las 17:19 horas, les disparan directo al rostro.

Jesús Orta, Jefe de la Policía

"Hay una mujer que estaba acompañando a las dos víctimas, eso es lo que se advierte, lo que se ha estado investigando".
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario