Hacienda Aumenta Estímulo Fiscal a la Premium

Por Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que subirá el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium de 11.13 por ciento a 18.89 por ciento.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el periodo del 20 al 26 de julio los conductores pagarán 3.29 pesos por litro por concepto de IEPS a la gasolina 'roja', es decir 0.76 pesos menos.

Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. Hasta el 6 de julio regresó el apoyo.

La Magna tendrá un estímulo fiscal de 35.03 por ciento, mayor al 29.73 por ciento anunciado la semana pasada. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.12 pesos por litro, en vez de la cuota completa establecida de 3.38 pesos.

En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 17.56 por ciento, mayor al 16.1 por ciento del periodo previo. Así, los auto transportistas pagarán 4.35 pesos por litro por este concepto.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario