Entrevista con Martín Guerrero Baeza, Director de Operagua

  Por Martín Aguilar 

El tema del agua es muy sensible y hay que tratarlo de manera muy responsable, ya que es una necesidad vital para todos los habitantes del Municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que debe de satisfacer todas sus necesidades, siendo que la distribución del vital líquido debe de ser muy eficiente.

Durante el programa Platicando con Rosalía Buaun, en los que estuvieron presentes, los periodistas, Gabriel Zendejas, Francisco Montaño, Lino Calderón y Martín Aguilar, quienes entrevistaron al Director de Operagua de Cuautitlán Izcalli, Martín Guerrero Baeza.

Guerrero Baeza, indicó que atendiendo la encomienda que le encargo el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, que se trabajará área por área para detectar espacios de oportunidad y desarrollo para hacer del organismo un referente regional de calidad y mejora continua; agregó que se pondrá especial atención en el tema de suministro, atención al público y finanzas, principalmente, aunque la mejora debe ser integral en todas las áreas.

Señaló que se buscará acabar con viejos vicios al interior que no permitían ofrecer un servicio de calidad y propiciaban que Operagua estuviera en números rojos, "la idea es trabajar de manera correcta, combatiendo la corrupción".

En otro orden de ideas, en el mismo programa se habló, luego de que recientemente el Congreso de Baja California aprobó una reforma para ampliar el mandato del próximo gobernador del estado, de dos a cinco años, por lo que diversos actores políticos reaccionaron expresando su rechazo.

Esto le otorgaría a Jaime Bonilla, gobernador electo, tres años más en el poder, ya que esta acción violatoria del Estado de derecho y anticonstitucional suscitó las críticas de consejeros electorales, actores políticos de todos los partidos y miembros de la sociedad civil.

Luego que el Brian Cogan, del tribunal de Brooklyn (Nueva York), aceptara la pena requerida por la Fiscalía de EE.UU. y condenó a Guzmán a una vida en prisión por mantener de forma continuada una organización criminal, además de 30 años por el uso de armas de forma violenta.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, ha propuesto a la Secretaría de Relaciones Exteriores crear una comisión bilateral entre México y Estados Unidos para repartir el dinero y bienes de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán.

Ya que se trata de recuperar la fortuna del capo, condenado a cadena perpetúa en Estados Unidos, y que amasó al amparo del crimen organizado una suma estimada de 14 mil millones de dólares.

Y es que según Monreal, México ha resentido las peores consecuencias en la cadena comercial del narcotráfico. Por eso, es justo que parte de la riqueza ilícita de Joaquín "Chapo" Guzmán, originada en nuestro país, sea utilizada para reparar las afectaciones que ocasionó a la sociedad, pero ya veremos si Estados Unidos es capaz de regresarle parte de la fortuna del capo a México.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario