AMLO anuncia acciones contra la subcontratación

AMLO anuncia acciones contra la subcontratación
Recalcó el mandatario, que con la modificación de la ley, la evasión de impuestos es un delito.
Lino Calderón 

A través de la mañanera, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que se detectaron mil 200 empresas con subcontratación ilegal.
Las empresas concentran 862 mil 489 trabajadores en el país, que son afectados en sus derechos laborales.
Dijo que se informará sobre 14 mil empresas que despidieron a casi 60 mil trabajadores en diciembre pasado, buscando no reconocer los derechos de los trabajadores
Recalcó el mandatario, que con la modificación de la ley, la evasión de impuestos es un delito, "vamos a actuar y se aplica la ley, no se pueden permitir estos casos".
Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que en diciembre de 2019 se detectaron empresas que dieron de baja a todo su personal.
Compañías con una plantilla laboral de 101 a 200 empleados, con nóminas de 1 millón de pesos, teniendo "prácticas agresivas de subcontratación".
El titular del IMSS, apuntó que las acciones que se han realizado, son inspecciones laborales, revisiones fiscales, aplicación de medidas financieras, y apoyo a la regularización de los patrones.

AMLO informa que avión presidencial regresa a México
Esposa de AMLO pide dialogo con los hijos
Zoé Robledo, invitó a los patrones a que abandonen la subcontratación ilegal, porque en conjunto con la Secretaría del Trabajo, impulsarán una reforma legal para terminar con prácticas abusivas y nocivas para los trabajadores mexicanos.
El informe indica que las áreas en donde más se han encontrado irregularidades de subcontratación fueron en la hotelería, servicios informáticos, farmacéutica, call centers, minería y producción de alimentos.
"Es una competencia desleal a favor de las empresas incumplidas que están generando mayores beneficios económicos fraudulentos a costa de los trabajadores".
El Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, enfatizó que es posible perseguir como delincuencia organizada a todas aquellas empresas que lleven a cabo la subcontratación ilegal.
"Iniciar las investigaciones, respecto a defraudación fiscal y poder presentar las querellas respectivas, donde podamos acreditar por un lado la defraudación fiscal, pero sobre todo la delincuencia organizada".
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario