Estados/ Reformarán Ley para hacer obligatoria la “operación mochila” en Tamaulipas

Reformarán Ley para hacer obligatoria 
la "operación mochila" en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-El Congreso y la secretaría de Educación de manera conjunta trabajan en la elaboración de reformas a la Ley de Educación a fin de implementar la mencionada revisión
mochila segura tamaulipas reforma leySe plantea formular y desarrollar el protocolo "Mochila Segura" para la implementación de procedimientos y mecanismos de seguridad La Ley Estatal de Educación será objeto de reformas a efecto de que la "operación mochila" se ha obligatoria en todos los planteles escolares de educación básica, pero con absoluto respeto a los derechos humanos.
El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio a conocer que el Congreso y la secretaría de Educación de manera conjunta trabajan en la elaboración de reformas a la Ley de Educación a fin de implementar la mencionada revisión.
Recalcó que es necesario tomar medidas de prevención a fin de evitar desgracias y es por ello que la revisión de los útiles escolares se debe hacer de manera obligatoria.
Hizo hincapié en que tal reforma se busca prevalezca el pleno respeto a los derechos humanos, a la intimidad de los niños y niñas.
Mencionó que a la brevedad se buscara introducir las reformas a la Ley Estatal de Educación a efecto de que la "operación mochila" se ha de obligatoriedad en los planteles escolares de Tamaulipas.
PRI Tamaulipas presentó iniciativa de Ley
Por su parte, el grupo del PRI en el Congreso de Tamaulipas presentó una iniciativa mediante la cual se reforman, adiciones y derogan diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Tamaulipas en materia de implementación de procedimientos y mecanismos de seguridad para el ingreso a los planteles escolares con un enfoque preventivo y de respeto a los derechos humanos, privilegiando en todo momento el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Se plantea formular y desarrollar el protocolo "Mochila Segura" para la implementación de procedimientos y mecanismos de seguridad para el ingreso a los planteles escolares, así como los demás programas y acciones que le competan en materia de seguridad escolar, coordinándose, en su caso, con las demás dependencias de la administración estatal, según sus respectivas esferas de competencia, con los municipios de la Entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, y con la sociedad en general.
Foto: Ley mochila ante la alta inseguridad en Tamaulipas.
++++++++++++++++++++++
Presenta página de internet el
Consejo de Promoción Turística de QR
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQRoo) dio a conocer este miércoles su página en Internet para promover a los destinos turísticos de la entidad, la cual será gratuita para los prestadores de servicios y está ligada en su totalidad a la marca Caribe Mexicano.
Quintana Roo no podía esperar a que el gobierno federal acordara su estrategia de promoción en el país y en el extranjero, explicó Darío Flota, director del CPTQRoo en una conferencia de prensa.
La página, caribemexicano.travel, integra a todos los destinos turísticos de aquella entidad y fue creada en conjunto con la empresa SimpleView. Los destinos que serán promovidos en esta página son, entre otros, Cancún, Riviera Maya o Puerto Morelos
El mecanismo es parecido al que se planea poner en marcha en febrero a escala nacional con la página visitmexico.com, pero en ésta se prevé un cobro a los prestadores de servicios o destinos nacionales.
La página visitmexico.com fue concesionada a una empresa privada y fue anunciada durante el segundo semestre del año pasado. Se prevé que comience a funcionar a partir de febrero.
Sin embargo, el CPTQRoo ha efectuado un trabajo de promoción desde 2018 para todos los destinos de Quintana Roo sin la presencia de la marca México. Así acudió de manera independiente a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, que se realizó la semana pasada.
Darío Flota indicó que la página del CPTQRoo podría distribuir a visitmexico.com materiales audiovisuales y llegar a trabajar en conjunto con esa plataforma.
Quintana Roo es la entidad en donde los destinos turísticos captan poco más de la mitad de las divisas por concepto de viajeros internacionales y la mayoría de los turistas internacionales.
Foto: Nueva pagina de Promoción Turistica de Quintana Roo.
++++++++++++++++

Breves
1.-Tras sismo de 5.1 en Guerrero,
     no se reportan daños
La tarde de este miércoles se registró un sismo de 5.1 grados en Guerrero, hecho que no provocó daños materiales en ningún municipio de la entidad.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, el sismo se registró a las 17:17 horas y tuvo su epicentro a 31 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez.
Ante el acontecimiento, personal de esa dependencia estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro para descartar cualquier tipo de daños que pudieran representar un riesgo para la población.
El sismo se percibió de moderado a fuerte en Acapulco, así como en los municipios de las regiones Costa Grande y Centro, sin que al momento se reporten de afectaciones o daños materiales.
En lo que va del año en Guerrero se han registrado 331 temblores, manteniéndose como la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, sólo después de Oaxaca.

2.-Dialoga Cuauhtémoc Blanco con
     profesores de inglés y homologados
Cuernavaca, Morelos.-Durante la ceremonia de entrega de títulos electrónicos a egresados de escuelas formadoras de docentes generación 2014-2018, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo un encuentro con un grupo de maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI), así como con profesores homologados. 
El mandatario estatal se comprometió a gestionar y acompañar en una mesa de diálogo con las autoridades federales, a fin de gestionar el proceso de basificación y así generar condiciones de igualdad para los docentes que pertenecen a este programa. 
En lo que respecta a los homologados, Blanco Bravo hizo el compromiso de recibirlos la siguiente semana en donde se analizará su situación laboral. 
Con esto, se reafirma una vez más el compromiso de la actual administración con el magisterio morelense, poniendo por delante el beneficio de niñas, niños y jóvenes que conforman la comunidad estudiantil del estado. 

3.- Fuertes vientos tiran parte del muro
     fronterizo México-EU en Calexico
Mexicali, BC. Dos tramos del muro de acero que se construye en la frontera entre Mexicali-Calexico se colapsó por las vientos de Santana que se registran en la región de Baja California.
Los vientos arrancaron de su base los polines de acero de 9 metros, cuya base está enterrada dos metros y reforzada con varilla y cemento, de acuerdo a las especificaciones técnicas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
A la altura de la colonia El Hípico, durante la tarde de este miércoles 30 de enero, alrededor de las 13 horas, se registró la caída de dos tramos de 10 metros de longitud cada uno.
Dos tramos del muro de acero fue detenido por árboles de eucalipto que se encuentran en territorio mexicano, de acuerdo a los primeros reportes del gobierno mexicalense, aunque otra parte se desplomó sobre la avenida Colón, limítrofe con la frontera de Calexico.
La caída de los otros tramos la contuvo con grúas el personal de la empresa constructora estadunidense que reemplaza el cerco fronterizo en la zona urbana de Mexicali.
En la administración de Donald Trump, la construcción del primer tramo de 6 kilómetros de muro inició en marzo de 2018 al poniente de Mexicali, obra complementaria de la modernización del puerto fronterizo de Calexico que concluyó en noviembre de ese año. En 2019, la construcción del muro continuó en la zona oriente de la garita centro de esta frontera.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario