Aseguran que hay dos posibles casos de Coronavirus en México

Aseguran que hay dos posibles
 casos de Coronavirus en México
*Uno de ellos ya fue descartado y el otro se analiza en el estado de Tamaulipas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lino Calderón 



El gobierno federal detectó dos posibles casos de Coronavirus en México, uno de ellos ya fue descartado y el otro se analiza en el estado de Tamaulipas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia mañanera, afirmó que están pendientes de los casos y más tarde la Secretaría de Salud expondrá los detalles.
"Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto", reportó.
No obstante, ayer el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica aseguró que "en el país no se han presentado casos confirmados de infección respiratoria asociados a 2019-nCoV".
El instituto recomienda que si presentan los síntomas de fiebre, enfermedad respiratoria aguda y antecedentes de viaje o estancia en Wuhan, China, acudan a las clínicas de Salud públicas y privadas.
Así como el oportuno aviso a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, y someterse a los estudios correspondientes.
Esto luego de que ayer las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer que el primer caso de coronavirus Wuhan en esa nación, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declararon en alerta.
No obstante, el Presidente señaló que el caso de Tamaulipas aún se encuentra en observación, por lo que señaló que se tratará de reunir la información necesaria para darla a conocer ante los medios.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario