Coronavirus en México: Por determinar alerta dice OMS

Coronavirus en México: Por determinar alerta dice OMS
Jean-Marc Gabastou, aseguró que la cepa del coronavirus chino, no está circulando en México.
Nadia Hernández Soto

Coronavirus en México: Por determinar alerta dice OMS. Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, han dicho que están por determinar el nivel de alerta.
"En un plazo de diez días para que el comité de emergencia y en base a los elementos para que se eleve o no la declaratoria de emergencia".
El doctor Jean-Marc Gabastou, asesor Internacional en Emergencias en Salud de la OMS, resaltó que este fin de semana se ha elevado el nivel de la alerta, "a alto riesgo a nivel mundial".
Jean-Marc Gabastou, dijo que una persona que se encuentre infectada del coronavirus, puede infectar de dos a tres personas.
"Con un contacto muy cercano, muy íntimo, y desgraciadamente los trabajadores  de la salud que no tomen las medidas de protección adecuadas".
Destacó el funcionario de la Organización Mundial de la Salud, que el virus "no está circulando en México".
Dijo que hay otros virus de coronavirus en el país, pero no el 2019-NCOV, los cuales tienen características similares al que emerge en China.
También indicó que en la actualidad hay otros virus como en de la influenza estacional, con similares síntomas.
Por otra parte, recalcó la necesidad de tomar medidas precautorias entorno a los mercados y la venta no regulada de animales, para evitar la propagación de la nueva cepa.
Hasta el momento, el coronavirus ha dejado 106 muertos en China, principalmente en la ciudad de Wuhan, donde nació el brote de la neumonía.
Además, 4 mil 515 personas han resultado infectadas con el virus de la neumonía.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario