AMLO conmemora el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad

AMLO conmemora el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad
*AMLO llegó al Castillo de Chapultepec escoltado por un grupo de cadetes a caballo
Lino Calderón 


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza este domingo en el Castillo de Chapultepec el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, acto con el que el Ejército mexicano respaldó a Francisco I. Madero en 1913.
El mandatario mexicano llegó esta mañana al Castillo de Chapultepec escoltado por un grupo de cadetes a caballo, para conmemorar el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad.
López Obrador está acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
Las Fuerzas Armadas hacen suyos los ideales de transformación y reiteran su incondicional lealtad a su proyecto de nación", afirmó hoy Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, aseveró que la confianza que el primer mandatario a puesto en el Ejército, por ejemplo en la construcción de los proyectos de infraestructura y garantizar la seguridad del país, serán siempre correspondidas con lealtad hacia los mexicanos.
En la ceremonia en el Castillo de Chapultepec, afirmó que las fuerzas armadas serán garantes en la erradicación de la corrupción, lograr la pacificación de México y la democracia, que dijo, fue conquistada por Francisco I. Madero en 1913.
Se puede apreciar en su proyecto de gobierno, al que las fuerzas armadas nos hemos sumado con determinación, para nosotros el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida pública de México", señaló.
A través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y de seguridad, garantizar una democracia plena, actuar con honradez, honestidad, justicia y apego a la ley, atender a los más vulnerables sin dejar a nadie atrás, dijo el general.
Sandoval expresó que las fuerzas armadas siempre estarán de lado del presidente y las acciones que emprenda para el desarrollo.
En toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y el desarrollo de México, ahí estaremos en las instituciones armadas para acompañarlo, porque la lealtad es más que deseos intenciones o palabras. Se demuestra con los hechos, añadió.
El alto mando del Ejército manifestó que la labor de las fuerzas armadas es fundamental para mantener la estabilidad del país.
Señaló que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea realizan con profesionalismo las tareas que le fueron encomendadas desde la frontera norte hasta al sur con un profundo respeto a los derechos humanos.
En un hecho sin precedentes, la conmemoración estuvo abierta al público, que desde el balcón del Alcázar del Castillo de Chapultepec atestiguó el evento.
El hecho solemne estuvo marcado por el pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar y la Escuela Naval Militar que participaron en la defensa de México en 1847 y 1914.
En los honores al presidente de la República, le brindaron 21 cañonazos de salva para honrar su investidura como Alto Mando de las Fuerzas Armadas.
En 1913, el presidente Madero fue custodiado por cadetes del Heróico Colegio Militar ante la sublevación de los generales Bernando Reyes y Manuel Mondragón.
En aquella ocasión, Madero fue escoltado de la residencia oficial ubicada en el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario