Ebrard destaca reducción del 74.5% en cruce de migrantes con EUA

Ebrard destaca reducción del 74.5% 
en cruce de migrantes con EUA
*Presenta resultados positivos tras la reducción de 74.5% de cruces de migrantes en frontera con EU.
Hanna Katori Olivares 

El canciller Marcelo Ebrard destacó que de mayo de 2019 a enero de 2020 se ha reducido en un 74.5% en el cruce de migrantes en la frontera con Estados Unidos, esto desde que se implemento el plan de migración por parte de México.
"Se han reducido los cruces en la frontera con Estados Unidos en 74.5%, también de manera coincidente se redujeron los rescates del Instituto Nacional de Migración", comentó Ebrard.
Asimismo, Ebrard Casaubon dio a conocer que con la implementación de los programas nacionales para la atención a migrantes 4 mil 989 han recibido ofertas de trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo.
Por otra parte, detalló que por parte de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han dado 77 mil 85 consultas médicas y se han aplicado mil 422 vacunas a migrantes.
Asimismo el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER)  Marcelo Ebrard indicó que el cruce de migrantes centroamericanos en la frontera entre México y Estados Unidos disminuyo hasta el 74.5% en los últimos 8 meses.
El funcionario informo que se tiene actualmente empleados a 3mil 93 migrantes en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, de igual forma explico que los apoyos económicos y los asesoramientos dados también están dando resultados en Centroamérica, en ese sentido dijo que en El Salvador ya hay 6 mil empleos y en Honduras y Guatemala ya se empieza a registrar un incremento de empleos.  
El propósito es que las personas que están en nuestro país estén bajo las normas que dicta la ley como es el caso de la figura de refugio y así continuar con estos resultados positivos.
En el caso de los 900 mexicanos que están pidiendo audiencia para solicitar asilo en Estados Unidos dijo que el gobierno mexicano no está de acuerdo con que estas personas sean enviadas a Guatemala mientras se resuelve su situación migratorias, según el canciller se están dando opciones para que estén en algún punto en el territorio mexicano y así asegurar su integridad.
El canciller aseguro que tras la visita del diputado Porfirio Muñoz Ledo a una estación migratoria, no está en manos de la Secretaria de Relaciones Exteriores otorgar el libre tránsito a migrantes, por lo que la Cámara de Diputados deberá resolver la propuesta del legislador.
Marcelo Ebrard destaco de igual forma que la Guardia Nacional no tiene ninguna recomendación de los derechos humanos sobre su actuar en el tema migratorio, indicando que el gobierno mexicano no permitirá de ninguna manera la violación de sus derechos humanos a los migrantes.
Tambien el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, justificó que se retrase el pago de cuotas a organismo internacionales como la ONU por la transferencia escalonada de la partida presupuestal.
Indicó que habitualmente el pago se realiza en el último trimestre del año.
México ha dejado de realizar casi el 75 por ciento de los pagos de sus membresías con distintos organismos internacionales.
Y es que con la llegada de la Cuarta Transformación hay una disminución importante del gasto en entidades como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de las Naciones Unidas y la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario