Ruta Financiera// Lino Calderón /Protege tu negocio con un seguro de crédito

Ruta Financiera
Lino Calderón 
Protege tu negocio con un seguro de
crédito ante riesgos económicos actuales.

Proteger el capital de su empresa o negocio que vende a crédito, ya sea en México o en el extranjero son esenciales en la economía actual, pues se corre el riesgo de enfrentarse al impago de pagos tardíos.
El entorno global de incertidumbre ha afectado a todos los sectores productivos en México; el acero, construcción, los sectores petroquímicos y agrícola tienen una mayor exposición a riesgos. Por ello, Lockton se mantiene cerca de sus clientes no solamente para identificar compradores o países en riesgo (permitiendo a sus clientes diseñar o rediseñar su estrategia comercial y de crecimiento), sino también para decidir si continúan relaciones comerciales con sus compradores en México o en cualquier otra parte del mundo.
Debido a lo anterior, Lockton recomienda a empresas que venden a crédito (producto o servicio) contar con un seguro de crédito, pues es una herramienta fundamental para enfrentar los riesgos del entorno económico actual, ayudando al crecimiento de una empresa o negocio.
"El seguro de crédito protege a todas las empresas y negocios contra insolvencias: quiebra, concurso mercantil o una mora (el cliente no paga en el plazo de crédito convenido). Es un recurso que toda compañía que vende productos o servicios a crédito debe de tener, ya que proporciona cobertura, cuando los clientes enfrentan dificultades financieras y permite al cliente o comprador mantener un balance más saludable en el ambiente económico actual", comentó Margarita Chávez
No solo otorga un pago de indemnización en caso de que los clientes dejen de pagar debido a quiebras o procedimientos de insolvencia, también permite a las empresas centrarse en el crecimiento y la expansión de su negocio mediante una estrategia local e internacional.
"Nuestro objetivo como asesores de seguro de crédito es armar estrategias de negocio comerciales para que nuestros clientes crezcan, evaluar el perfil de solvencia y liquidez de aquellos compradores estratégicos para ellos y tengan así la confianza de continuar su relación de negocio al transferir riesgos, lo cual generará una relación a largo plazo con éstos," agregó Margarita Chávez.
«En Lockton, brindamos soluciones que les permitan decidir qué es lo mejor para su operación y cartera de compradores o clientes, donde sea que se encuentren. Al adquirir un seguro de crédito estarán protegidos de riesgos políticos cuando exportan y riesgos comerciales en sus relaciones de negocio, ayudando de esta manera a definir sus estrategias comerciales, financieras y fiscales», aseguró la ejecutiva.
linocalderón2020@gmail.com
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