Detienen a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en España

Detienen a Emilio Lozoya, 
exdirector de Pemex, en España
Lino Calderón 

La  Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la mañana de este miércoles el arresto de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
#FGRInforma Confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio "L" en aquel país.
— FGR México (@FGRMexico) February 12, 2020
La aprehensión del exfuncionario se logró en Málaga, España.
Consultado por El Liberal Metropolitano y Cúspide fuedntes allegadas a Alejandro Gertz Manero aseguraron que el arresto de Emilio Lozoya fue efectuado por elementos de la Policía española mediante una ficha roja que giró la Interpol, es con fines de extradición a México.
"Efectivamente después de un largo peregrinar con la orden de aprehensión y con Interpol y en este caso de la Policía española; logramos la detención"
Posteriormente, en entrevista con Sergio Sarmiento, el Fiscal indicó que la detención se había complicado debido a que Lozoya tiene familiares alemanes, producto de su relación con su esposa Marielle Helene Eckes.
"En el caso de Lozoya si se complicó más por sus vínculos con sus familiares en Alemania y la nacionalidad de su esposa, hizo que la investigación se complicara mucho", refirió Gertz Manero.
Minutos antes, al ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre los rumores de aprehensión de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que debían ser las autoridades correspondientes las responsables de informar.
"Vamos a esperarnos para que sean los responsables de informar lo que los den a conocer", indico.
La Fiscalía General de la República acusa al exdirector de Petróleos Mexicanos de tres delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht, precisó el juez a cargo del caso.
Por otra parte, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, dijo que la noticia de esta detención fue "como balde de agua fría", pero se buscará reparar la defensa en España.
"Agotaremos todas las pruebas en el juicio de extradición. Me cayó como balde de agua fría. Ni modo, así es esto. Tenemos las pruebas, desahogaremos las pruebas que la justicia mexicana no nos permitió desahogar. Tendré que hablar con él y me tendré que ir a España", detalló el litigante.
La Fiscalía General de la República iniciará los trámites para la extradición a México de Lozoya, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario