FGL ha vinculado a 54 agresores sexuales: Godoy Ramos

Un total de 54 agresores de diversos delitos contra mujeres en la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso en 14 días, de los cuales, 29 como resultado del cumplimiento de las órdenes de aprehensión y 25 en flagrancia por personal de la policía, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

 

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, evidenció también, que los vinculados a proceso, 33 fueron imputados por violencia familiar, ocho por abuso sexual, seis por violación, tres por feminicidio e igual número por trata de personas, y un caso más por el delito contra la intimidad sexual.

 

En conferencia de prensa virtual, enfatizó en qué se va "investigar y perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres".


En un caso referente a la Ley Olimpia, mención la vinculación a proceso de un hombre y una mujer que fueron vinculados a proceso, acusados de tomar y difundir imágenes íntimas de una persona.

 

Guadalupe Beatriz "N", en enero pasado, publicó en redes sociales imágenes íntimas de la víctima, las cuales le fueron proporcionadas por Óscar Yibriam "N", ex pareja de la agraviada.

 

Tras la denuncia se integró una indagatoria por el delito contra la intimidad sexual, y en el caso de Óscar el delito se calificó como agravado.

 

Por lo que ambos, fueron aprehendidos en el municipio de los Reyes Acaquilpan, Estado de México, por detectives de nuestra Policía de Investigación, en colaboración con autoridades de esa entidad, explicó la fiscal.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario