Parecería que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sigue los mismos pasos que su sensei, López Obrador, tanto, que no solo elogia las acciones del presidente, que hasta le aplaude, que aunque esto ya no es novedad, siempre se ha dicho que mejor habría sido vocera del presidente, en lugar de Jesús Ramírez y muchos se preguntan que porque AMLO no nombró a Sheinbaum, como su nueva secretaria de Gobernación, en lugar de Adán Augusto López Hernández, que apenas llevaba dos años y meses como gobernador de Tabasco y Sheinbaum con tres años al frente de la CDMX ha realizado cerca de 20 cambios en su gabinete, igualando casi a López Obrador.

Y con apenas dos meses de haber removido a Florencia Serranía como titular del Metro, ya hizo nuevamente otros cambios como Almudena Ocejo que deja la Secretaría de Bienestar Social y la reemplaza Carlos Ulloa, quien fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y es reemplazado por Rafael Gómez.
También Carlos Mackinlay dejará la Secretaría de Turismo (Sectur) y se incorporará al Instituto de Planeación de la Ciudad de México y queda como titular Paola Félix Díaz, quien se desempeñaba como directora del Fondo Mixto de Turismo.
Igualmente, Soledad Aragón que dejará la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y la sustituye el exdiputado local de Morena, José Luis Rodríguez, como también Ricardo Ruiz Suárez que llega como subsecretario de Gobierno, al igual Ángel Jáuregui Montes de Oca, como subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez. Como subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.
Pero lo interesante viene aquí es que el hermano del ex delegado y alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, Israel Moreno, es el nuevo subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace a Gubernamental y Javier Hidalgo, como director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
Y porque es interesante, porque Sheinbaum cuando fue candidata, siempre criticaba la corrupción y el caciquismo que imperaba en la Venustiano Carranza, gracias a los Morenos al igual que la actual procuradora social, Patricia Anchondo cuando fue candidata a alcalde de esa demarcación, quien por cierto denunció penalmente a Julio César Moreno por acoso y amenazas, pero a un año de que los morenos dejaron de ser perredistas y ahora ya son morenos de verdad, hasta se creen reyes.
En el caso de Javier Hidalgo se quiso reelegir por el distrito 10 de la Miguel Hidalgo para diputado federal y perdió con la esposa del ex presidente, Felipe Calderón, Margarita Zavala a quien acusó de haber orquestado un supuesto fraude, que nunca comprobó porque no fue cierto.
Hidalgo siempre ha sido un vividor de la política desde 1989 cuando se afilió al PRD hasta 2015, cuando se pasó a Morena y aunque es muy cercano a Marcelo Ebrard por haber sido su titular del Instituto de la Juventud, cuando este fue jefe de gobierno, siempre ha sido un fiel seguidor de la 4t.
Según cuentan, que por recomendaciones de Ebrard y como premio de consolación, Sheinbaum colocó a Hidalgo como nuevo titular del Deporte, sin tener conocimientos del área, pero como dicen que en la 4t no importan los títulos y los conocimientos, sino la fidelidad, que como un buen sabueso, sepan obedecer sin chistar.

0 comments:
Publicar un comentario