No es tiempo de futurismos: Claudia Sheinbaum

Martín Aguilar

"No es tiempo de futurismos ni de agendas personales", aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar su tercer informe de gobierno este viernes ante el Congreso capitalino.

 

Apuntó que "siempre reivindicaremos nuestro origen y nuestra confianza en la transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Nunca olvidamos, nunca".

 

"Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad… A todos los que hicieron posible el triunfo en 2018 nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México", indicó.

 

"Son millones con esperanza en el porvenir y no podemos ni vamos a fallar", refirió.

 

Sheinbaum señaló que "son dos proyectos de nación: el del pasado y el del futuro; el de la inclusión, la honestidad, la justicia y las libertades; y nosotros estamos del lado de la transformación y por ello hasta el último día nos guían los principios de no robar, no mentir y jamás traicionar al pueblo".

 

"En la Ciudad que a nadie la quepa la menor duda: la transformación avanza", remató su discurso.

 

La mandataria no pudo omitir el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido en mayo pasado y por el que perdieron la vida 26 personas.

 

Sobre ello dijo que "lo primero ha sido dar atención a las víctimas" y "un servidor público de alto nivel está en contacto con ellas".

 

"Se contrató a una de las mejores empresas para dar a conocer públicamente el análisis causa-raíz", refirió sobre los informes que ha presentado DNV.

 

"A nosotros nos corresponde también poner en marcha la línea. Se eligió un grupo de expertos para un proyecto ejecutivo de una línea 12 segura. Las empresas han decidido apoyar para que lo más pronto posible se reinicie la operación de forma segura", prometió.

 

"Tengan la certeza que siempre nos comportaremos del lado de las víctimas y del lado de la justicia", aseveró.

 

En cuanto a las responsabilidades penales, insistió en que eso es responsabilidad de la Fiscalía capitalina.

 

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que está cumpliendo con los compromisos que la llevaron a la jefatura de Gobierno de la Ciudad y lo que sigue es dedicar "nuestro esfuerzo a la reactivación económica, social y cultural". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario