Pemex invertirá 6 mdp en campos petroleros de Tamaulipas

Rebeca Marín

Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su área de Exploración y Producción, etiquetó 6 mil 523 millones de pesos en campos petroleros terrestres y marinos ubicados en Tamaulipas, al designar maniobras de operación, mantenimiento, descubrimiento, incorporación de reservas y acelerar los desarrollos para la obtención de hidrocarburos en el 2022.

La Secretaría de Hacienda incluyó estos planes de la empresa productiva del Estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, cuyo objetivo es continuar con los trabajos en las asignaciones establecidas por la Secretaría de Energía (Sener) en las rondas petroleras.

 

En algunas, trabaja en sociedad con compañías privadas nacionales y extranjeras.

 

El mayor flujo de recursos, expone el documento ya entregado a la Cámara de Diputados el pasado miércoles, se enviará al Proyecto Tamaulipas Constituciones que se localiza en los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

 

Contempla la perforación de pozos de desarrollo, construcción de instalaciones y mantenimiento a pozos e instalaciones existentes. En 2012 se licitaron los bloques Pánuco, Altamira y Ébano para ejecutarlos a través del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

 

En esta ocasión se contará con mil 835 millones de pesos y se estima el beneficio para los proveedores del sector ubicados en Tampico, la ciudad más cercana a los campos. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario