Este fin de semana inicia la CELAC en la Ciudad de México

Rebeca Marín

Este fin de semana se realiza en la Ciudad de México la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

A lo largo de este viernes el canciller Marcelo Ebrard recibirá a los jefes de Estado y Gobierno de los países que integran la cumbre, en el aeropuerto internacional de la capital del país.

 

Por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una cena a los 16 Jefes de Estado, tres vicepresidentes y 14 cancilleres que confirmaron su asistencia.

 

El sábado se realizarán los trabajos, que tendrán como guía, la entrega del informe que México entregará, con motivo de sus dos años al frente del organismo.

 

Como segundo punto, los países que integran la CELAC compartirán los resultados de sus ensayos clínicos de vacunas contra covid-19 para que en el futuro exista una inmunización regional.

 

Además, se formalizará la creación de la Agencia Latinoamericana del Espacio y como último rubro se trazará una ruta de trabajo para analizar el futuro de la Organización de Estados Americanos. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario