AMLO y Sheinbaum son los responsables de la tragedia en L12 



Luego de que el gobierno de la Ciudad de México rechazara el tercer informe de la empresa DNV debido a que este responsabiliza a la actual administración de Claudia Sheinbaum como corresponsable de la caída de la Línea 12 del Metro al no realizar el mantenimiento, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, afirmó que es clara la finalidad: buscan proteger la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su candidata, la jefa de gobierno.

Con ello, suman dos tragedias en el gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum; la primera, el derrumbe del Colegio Rébsamen cuando era delegada de Tlalpan, con 19 niños y siete adultos muertos; la segunda es la tragedia en el Metro, en el cual, murieron 26 personas y 90 heridos, y que, el pasado 3 de mayo cumplió el primer año.

"La justicia para los muertos y heridos de la Línea 12 será una asignatura pendiente para todos nosotros mientras no nos organicemos para dar la lucha por un gobierno diferente y mejor al de la 4T, cuyos frutos sangrientos hemos saboreado ya la mayoría de las y los mexicanos", refirió al respecto Córdova Morán en su mensaje semanal.

Y es que ha llamado la atención de los medios y del público en general en este primer aniversario el rechazo público de la jefa de Gobierno al tercer informe de la empresa noruego-alemana DNV, contratada por el propio gobierno de Sheinbaum para hacer una investigación técnica rigurosa de las causas del percance y, sobre esa base, poder deslindar responsabilidades.

El 16 de junio de 2021, es decir un mes y cuatro días después de haber firmado el contrato con DNV, Sheinbaum dijo que "se trata de una de las mejores a nivel mundial". Literalmente afirmó: "DNV es el experto independiente en gestión de riesgos y garantía de calidad, que opera en más de 100 países y fue fundada en Noruega en 1864, es una empresa líder en el mundo y es especialista en análisis y la investigación de fallas, y en certificación y servicios de prueba".

Sin embargo, un año después rechaza su tercer informe acusando a la empresa de haber falseado la investigación instigada por enemigos de su gobierno y de contar entre sus cuadros a un enemigo del presidente López Obrador. Aunque, los dos informes anteriores, sí fueron aceptados por el gobierno capitalino.

La conclusión central del tercer informe de DNV evidencia al propio presidente López Obrador, porque esa criminal falta de mantenimiento de la Línea 12 (y de todo el STC Metro) no puede ser atribuida solo a irresponsabilidad o ignorancia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía ni de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El líder social afirmó que "es del dominio público que todas las decisiones han dañado gravemente el buen funcionamiento del país y el bienestar de las clases populares, como la desaparición del Seguro Popular, del FONDEN, de las estancias infantiles, de las escuelas de tiempo completo, de la falta de medicinas para niños con cáncer etc., son responsabilidad directa del "combate a la corrupción" y de la "austeridad republicana impuesta a rajatabla por AMLO. Y la falta de mantenimiento del Metro no puede tener una causa distinta".

Por lo que, todas estas maniobras, muy complejas y nada fáciles de instrumentar, sugieren que con ellas se busca esconder algo o a alguien muy importante, y no solo de proteger la imagen de Claudia Sheinbaum, que aspira a la presidencia de la República. Hay que descartar, además, las indemnizaciones a las víctimas o el propósito de librar de toda responsabilidad a las empresas constructoras que realizaron la obra, tales como CARSO de Slim, ICA, ALSTOM y alguna otra.

Finalmente, Córdova Morán afirmó que un porcentaje de las víctimas fueron indemnizadas, otras han llegado a un acuerdo con las empresas, y otro porcentaje, esperan ser atendidas. "¡Agrupémonos todos en la lucha por un México para todos, pero, sobre todo, para los más débiles y necesitados, como los usuarios del Metro!", insistió.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario