Concluye con éxito la jornada de Cancelación garantías hipotecarias del Fovissste

Rebeca Marín

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) finalizó con éxito la Jornada de Cancelación de Garantías Hipotecarias en 45 días, para agilizar este trámite en sus dos modalidades: administrativa y notarial. Como resultado de esta campaña, se otorgaron cinco mil 16 escrituras.  

En un esfuerzo por atender todas las solicitudes, el vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno, instruyó que dicha jornada iniciara la primera semana de marzo y, para cumplir esta labor, se incrementó el número de apoderados legales facultados a suscribir los instrumentos que formalizan la posesión legal de una vivienda, quienes se trasladaron por todo el país para liberar las propiedades de los trabajadores, a quienes se dio certeza jurídica de su patrimonio. 

Al hacer la entrega de escrituras a un derechohabiente del Estado de México, Buenrostro Moreno destacó que una de las encomiendas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue atender el rezago y los pendientes con derechohabientes y acreditados:  

"Esta es una de muchas acciones que estamos tratando de emprender de la mano de los notarios para hacer esto en equipo. Hay muchos otros actores que participan en el sector de vivienda." 

Con este objetivo, la Subdirección de Asuntos Jurídicos y los Departamentos de Vivienda de distintas entidades lograron cumplir la meta en el tiempo planeado. En Nayarit y Baja California se llevaron a cabo jornadas dobles, mientras que en otras entidades, como Tabasco y Yucatán, se programaron varias fechas de atención entre los meses de marzo y abril. 

De las cinco mil 16 escrituras entregadas, más de mil ingresaron a trámite el primer trimestre de este año.  

A fecha, el Fovissste registra un avance de escrituración para 108 mil 461 inmuebles que corresponde a casi 92 por ciento del universo total. Cabe recordar que, entre 1973 y 1992, financió la edificación de 118 mil 243 viviendas, distribuidas en 451 conjuntos habitacionales, localizados en las 31 entidades federativas y la Ciudad de México bajo el esquema crediticio denominado Vivienda Financiada.  

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al teléfono 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX; Twitter: @FOVISSSTEmx; Instagram: FovisssteMX; y Youtube


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario