Cuauhtémoc Blanco sustituye a dos funcionarios de su gabinete

Martín Aguilar

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ordenó dos cambios en su gabinete estatal al nombrar a un nuevo secretario de Gobierno, y ordenar la remoción de su antiguo representante y apoderado, el español José Manuel Sanz, otrora poderoso e intocable funcionario del primer círculo, desde que el ex seleccionado nacional ingresó en la política.

 

Blanco Bravo confirmó los movimientos en su gabinete, los cuales ya había anunciado desde la semana pasada, y confirmó la llegada de Samuel Sotelo Salgado a la Secretaría de Gobierno, en sustitución de otro abogado, Pablo Ojeda Cárdenas.

 

Los cambios al gabinete de Cuauhtémoc en las áreas referidas, luego de varios meses de versiones sobre presuntas filtraciones, alianzas con actores políticos contrarios el mandatario, y en general, omisiones para comprometer el gobierno estatal y a su titular.

 

Además, a Ojeda se le señalaba de no intervenir en la solución de conflictos políticos e, incluso, de abonar, desde su posición, para aspirar el gobierno del estado sin colaborar con el Ejecutivo.

 

En el caso de Manuel Sanz ya era conocido el enfrentamiento que mantenía con su otrora representado por el manejo de cuestiones financieras, lo cual fue más evidente cuando al español se le relacionó con desvíos millonarios en el Caso Primavera que investigó la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

 

Paralelamente, dentro del gobierno de Cuauhtémoc se le asocia y vincula con la mayoría de los golpes mediáticos que ha recibido Cuauhtémoc Blanco a través de la cesión de información interna que cedió a enemigos del ex futbolista.

 

Samuel Sotelo Salgado deja la titularidad de la Consejería Jurídica y ocupa la Secretaría de Gobierno, posición que ya había asumida en el plano municipal, cuando Cuauhtémoc Blanco era alcalde de Cuernavaca.

 

Samuel Sotelo es licenciado en Derecho, cuenta con una especialidad en Administración de Justicia, una Maestría en Procuración y Administración de Justicia, además de distintos diplomados y cursos de actualización.

 

Además ha sido Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Subprocurador de Justicia.

 

Blanco Bravo ordenó también la salida de José Manuel Sanz, para ser sustituido por la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, quien es sustituida por José Gerardo López Huérfano, quien inicialmente fungirá como encargado de despacho.

 

Mónica Boggio es maestra en Derecho General por la Escuela Libre de Derecho, licenciada en Contaduría por la Universidad Veracruzana (UV) y licenciada en derecho por el Centro Universitario las Américas, con una especialidad en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos Humanos por la Universidad de Pisa, Italia.

 

Además, cuenta con un posgrado en Delitos Fiscales por la Escuela Libre de Derecho, y uno más en materia de Delitos Fiscales en México en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un diplomado en Administración Pública. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario