Familiares de fallecidos en el accidente de la línea 12 exigen justicia a un año de la tragedia

Familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida el 3 de mayo del año pasado en la línea 12 acompañados de activistas del Movimiento Antorchista, realizaron un caminata por avenida Tláhuac para  exigir justicia, ya que a pesar del tiempo transcurrido no hay detenidos por esta omisión gubernamental que enlutó  a familias que perdieron un ser querido, que en su mayoría regresaban de cumplir una jornada laboral y encontraron la muerte.

 

Los familiares y ciudadanos en general, aseguran, que un año de injusticia permitido por las autoridades capitalinas encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es lo que han encontrado tras los hechos. Pues hasta el momento nadie se ha hecho responsable, no hay un solo preso  en la  cárcel, por el contrario, aseguran que les quieren vender la idea de que no pasa nada, que la vida sigue normal y los pobres ya no tienen de qué preocuparse.

 

La caminata partió de la estación del metro Nopalera con destino a la zona cero, donde dirigieron unas palabras a los presentes, colocaron una ofrenda y rezaron oraciones en honor a los fallecidos de esta tragedia. 

 

Jonathan González San Juan, dirigente social en Tláhuac, exhortó a los presentes  a no ser indiferentes ante la injusticia,  y a luchar todos los días  por hacer menos dura la vida de los que ya de por sí tienen una vida difícil "después de la tragedia del 3 de mayo Tláhuac se convirtió en una alcaldía en la que sus gobernantes han hecho lo que ellos han querido, pues pusieron en circulación el metrobús que en muy poco resuelve el problema de traslado de sus habitantes y provoca accidentes".

 

Por último invitó a no olvidar la desgracia de la Línea 12, la desgracia de familias inocentes, y a exigir que no se cometan injusticias contra los que menos tienen. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario