FSTSE exige respeto a la autonomía de sus sindicatos

Rebeca Marín

 

La postura firme de la Central FSTSE y sus 82 sindicatos, con la intención de hacer cumplir la Reforma Laboral, busca fortalecer y afianzar la democracia sindical y otorgar a cada trabajador su facultad de elegir libremente a sus representantes sindicales a través del voto libre, secreto, directo y universal.

 

Así lo señaló su líder nacional Joel Ayala Almeida, quien dijo que esta facultad es única para que el trabajador elija con su voto a sus representantes sindicales.

 

Por ello, reiteró el compromiso de que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) será garante de los preceptos para hacer cumplir lo que hoy rige en materia electoral a los sindicatos.

 

En entrevista sobre los procesos de renovación de dirigencias que llevan a cabo algunos sindicatos que conforman la FSTSE, Ayala Almeida puntualizó que la Reforma Laboral vigente desde el 1 de mayo de 2019 y que promulgó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es de gran trascendencia y gran valor, ya que apunta la democracia sindical que debe regir en el país.

 

Recordó que ya se realizaron varios de estos procesos en los sindicatos que conforman la central burocrática del país, "dando ejemplo de veracidad al cumplir formalmente lo que marca en sus capítulos la Ley Laboral y la respectiva apertura para que quienes se organizan, tengan la oportunidad a través de su registro, sin limitar aspiraciones en su derecho a ser votados".

 

Ayala Almeida ratificó que la FSTSE practica la política incluyente que contiene bases sólidas e históricas de contribuir al fortalecimiento de las instituciones de la República y de manera directa con la institución presidencial.

 

Hizo un llamado a los 82 sindicatos que conforman la Central FSTSE a ceñirse a este nuevo instrumento legal. Y advirtió que en estos procesos se debe evitar la injerencia de cualquier autoridad, pues de darse éstas, las sanciones deben ser ejemplares.

 

Comentó que de darse alguna situación de este tipo, sería una deshonestidad para los trabajadores y un acto también contradictorio a lo que determinó por convicción laboral el presidente López Obrador.

 

Y dejó en claro que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, refrenda su alianza histórica con el Estado mexicano. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario