Gobernador de Sinaloa destituye a su Secretario de Salud por omiso

Martín Aguilar

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destituyó a Héctor Melesio Cuén de la Secretaría de Salud del estado, por omiso en dar acatamiento a una instrucción girada.

 

Este lunes, el gobernador reiteró que en su gobierno no tendrán cabida las y los funcionarios que mantengan o interpongan demandas contra las y los periodistas por motivo de su ejercicio profesional.

 

Y mediante una circular que difundió este mismo lunes a todos los titulares de las Secretarías y entidades administrativas, ordenó que aquellos servidores públicos que se encuentren en ese supuesto, tienen de plazo 48 horas para desistir de sus demandas, o caso contrario, deberán de continuarlas como un ciudadano común y renunciar a sus cargos.

 

En la circular difundida, una vez que concluyó su encuentro semanal con las y los representantes de los medios de comunicación, el gobernador Rocha hizo referencia a los recientes hechos donde el periodista Luis Enrique Ramírez fue privado de la vida, documento que textualmente establece:

 

"Los hechos ocurridos recientemente, en especial la privación de la vida al periodista Luis Enrique Ramírez, son motivo de reflexión sobre la garantía del ejercicio libre de dicha profesión en nuestro estado. Recordemos que este derecho debe gozar de una protección reforzada, a la cual todas las instancias gubernamentales estamos obligadas a contribuir".

 

"En virtud de lo anterior, esta administración no armoniza con el ejercicio de acciones legales en contra de periodistas por expresiones difundidas en el desempeño de su profesión. Por ello, se conmina a aquellos funcionarios que se encuentren en dicho supuesto, para que en un plazo que no deberá exceder de cuarenta y ocho horas contadas a partir de la recepción de la presente comunicación, comparezcan ante la instancia correspondiente a formular su desistimiento".

 

"En caso de desacuerdo con lo expuesto en líneas previas, se les exhorta a presentar su renuncia al cargo conferido". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario