IECM plantea al Congreso de la CDMX posponer debate sobre reestructuración

Martín Aguilar

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) propuso al Congreso capitalino posponer hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones la discusión de la iniciativa de su reestructuración.

 

En reunión, el órgano electoral de la capital argumentó que se debe realizar un estudio analítico, detallado y técnico que lleve a una reestructuración más amplia e integral.

 

Consejeras y consejeros del IECM coincidieron en que el órgano electoral local debe eficientar el gasto público; no obstante, advirtieron que hay que realizar un análisis más amplio de todas las áreas del instituto, para que la reestructuración sea integral.

 

Sostuvieron que con el dictamen a fondo, el IECM se podrá apegar a los "principios de austeridad al que se afecten sus tareas sustanciales, especializadas y profesionales".

 

Patricia Avendaño, consejera presidenta del IECM, aseguró que envió al Congreso de la Ciudad de México un documento en el cual solicita un periodo para la reestructuración.

 

"El planteamiento que hacemos en el documento es que la aprobación de la iniciativa no se realizará en este periodo, sino que pudiéramos trabajar nuestra propuesta técnica y la tuviéramos lista para septiembre porque no estamos negados a hacer una revisión integral de la institución, pero creemos que se debe hacer desde una perspectiva técnica, de cómo podríamos nosotros reorganizar las áreas que se está planteando modificar", abundó la Consejera Avendaño Durán.

 

Al respecto, el consejero electoral Ramos Mega señaló que el propósito del IECM es tener un diagnóstico objetivo e integral de la institución, para acordar en el consejo general una reestructuración que comience en 2023, y con ello solicitar un presupuesto basado en esa nueva estructura, que garantice el cumplimiento de las atribuciones del IECM, principalmente para enfrentar el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario