Jaime Bonilla abandona definitivamente su curul en el Senado, confirma Sánchez Cordero

Martín Aguilar

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dejó finalmente su escaño en el Senado luego de que la presidenta de esa cámara legislativa, Olga Sánchez Cordero, recibió a principios de semana la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que señala que Bonilla optó por ser gobernador y ya no podía regresar a la Cámara Alta.

 

Sánchez Cordero confirmó, de manera oficial, que el morenista Jaime Bonilla ya no es Senador de la República debido a que éste optó por convertirse en gobernador de Baja California, cargo que concluyó en 2021 y dejó vacante su escaño en el Senado.

 

Acabamos de recibir, hace unos momentos, la notificación de la Sala Regional Guadalajara del @TEPJF_informa en donde resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez al cargo de Senador de la República" informó desde su cuenta oficial de Twitter Sánchez Cordero al principio de la semana.

 

Jaime Bonilla también se encuentra en medio de una investigación contra exfuncionarios de su administración debido al fideicomiso creado para pagar a la empresa Next Energy, que compromete participaciones federales.

 

Cabe recordar que el gobierno de Bonilla tuvo varios escándalos: desde su enemistad con el exalcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, hasta la expropiación del Club Campestre, y más recientemente el Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) no encontró datos de él como egresado de una carrera, siendo que en muchas ocasiones presumió de ser "ingeniero" de la UNAM.

 

Además, aún continúan abiertas las demandas presentadas por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California, Mario Osuna, en contra de Bonilla, las cuales son un Juicio Político y una Denuncia Penal.

 

La primera fue presentada ante la Cámara de Diputados Federal el año pasado, para que no pudiera obtener otros cargos públicos. La segunda se originó en enero de este año en la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario