Embajador de Cuba agradece a México su solidaridad durante la pandemia

Martín Aguilar

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, expresó este sábado su agradecimiento al pueblo y al gobierno mexicanos por su solidaridad "en los momentos más difíciles de la pandemia en nuestro país".

 

"Es algo que nunca vamos a olvidar", declaró en la inauguración del XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que se celebra en Xalapa, Veracruz.

 

El diplomático también agradeció el firme acompañamiento de México a la condena al bloqueo, de acuerdo con información difundida por la Embajada.

 

Los habitantes de la isla, dijo Rodríguez Costa, "tenemos la firme convicción de que Cuba seguirá contando con la amistad, apoyo y amor de México".

 

Durante el encuentro, organizado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la pediatra Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara, ofreció una conferencia en la que aseguró que el espíritu revolucionario y solidario debe mantenerse con un trabajo diario.

 

Aseguró que es indispensable que los jóvenes se sientan dueños del proceso revolucionario para que se sientan en condiciones de encontrar soluciones a los viejos problemas.

 

Antes de la inauguración del encuentro, en el que participa también el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución Gerardo Hernández Nordelo, se realizó un homenaje a las víctimas de la explosión registrada la semana pasada en el hotel Saratoga de la Habana, que dejó 46 muertos.

 

El embajador Rodríguez Costa, Aleida Guevara y Gerardo Hernández Nordelo, también participaron en un homenaje a José Martí, ante cuyo monumento en Xalapa montaron guardias de honor junto con integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y otros grupos simpatizantes de la Revolución Cubana.

 

El encuentro se transmitió a través del perfil de Facebook del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario